4 tips para comenzar con tu cuenta de Pinterest Business.

¿Sabías que más de 200 personas utilizan su cuenta de Pinterest cada mes? De este porcentaje, más del 50% de usuarios en EEUU pertenecen al grupo de los millenial.

Esta red social nos permite conseguir ideas sobre recetas, moda, decoración, diseño y mucho más. Si vas a comenzar a desarrollar una estrategia de marketing en Pinterest para tu negocio o marca, no te pierdas este artículo.

cuenta de pinterest

Cuenta de Pinterest para Empresas

Crea una cuenta Business en Pinterest

Desde este enlace: Crear una cuenta de Empresa en Pinterest, podrás configurar tu nueva cuenta en pocos segundos. Tan solo tendrás que incluir la información que se solicita en los distintos campos obligatorios y habrás completado el registro.

Completa tu perfil

Una vez que hemos realizado el registro correctamente, tenemos que completar toda la información de nuestro perfil.

  1. Incluir logotipo en el formato y dimensiones correctas.
  2. Añadir el nombre de la empresa y una breve descripción.
  3. Enlazar la web y vincular las distintas redes sociales con las que trabajes en tu cuenta.
  4. Especificar la ubicación geográfica.
  5. Detallar el tipo de negocio del que se trata.

Verifica tu sitio web

Para generar una mayor confianza entre nuestros seguidores, Pinterest nos ofrece una interesante alternativa. Es posible realizar la verificación de tu sitio web para demostrar que somos los propietarios del mismo.

Subiendo un pequeño archivo de código HTML a nuestra web aparecerá un pequeño check al lado de nuestra URL. Si no posees los conocimientos necesarios para insertarlo, puedes recurrir a la persona que gestiona tu sitio web.

Crea los primeros tableros y comienza a pinear

Después de realizar correctamente la configuración de la cuenta, es el momento de comenzar con los tableros. Se utilizan para organizar todos nuestros “pines” o publicaciones en diferentes categorías. Es importante que todos los contenidos que se incluyan dentro de cada tablero estén relacionados.

Por ejemplo, si tu cuenta de Pinterest está enfocada a recetas, puedes organizarlas en diferentes tableros como:

  • Recetas Saludables
  • Recetas Vegetarianas
  • Recetas con Pasta
  • Recetas sin Gluten

Dentro de cada uno de los tableros que se establezcan, habrá que clasificar los distintos pines que vayamos incluyendo en nuestra cuenta.

Deja un comentario