7 Consejos para Hacer un Call to Action Irresistible.

Un call to action significa llamada a la acción. Es un botón o enlace en una página web que busca captar clientes potenciales y hacerlos clientes finales. Se puede emplear en publicaciones de redes sociales o en artículos. En resumen, en todo aquello que tenga como destinatario tu público objetivo.

Los call to action son necesarios para crear una conexión con los usuarios y realicen una acción, es por eso que en este artículo te vamos a dar conejos para hacer un call to action irresistible.

call to action

7 Consejos para Hacer un Call to Action Irresistible

Hazlo fácil y tentador

Hay que decir a los usuarios lo que tienen que hacer y para ello hay que usar un lenguaje atrayente utilizando verbos imperativos y enunciados interrogativos o exclamativos que llamen mucho la atención y que los usuarios no puedan evitar realizar una acción. Hay que hacerlo fácil, de esta manera habrá más opciones con tus objetivos.

Hacer un diseño atractivo

Las llamadas a la acción normalmente se presentan en forma de banner o botones. Por lo que hay que hacer especial hincapié en el diseño. Que se diferencia del resto de la página web, ya que de esta manera llamará la atención del usuario. Los colores son un aspecto importante, por lo que puede probar los que más te guste y sepas que van a llamar la atención.

Colocarlo en un lugar apropiado

Da igual si quieres colocar un call to action en una publicación de Instagram o en un post. Aunque el mensaje sea diferente y creativo. Si la llamada a la acción no está en un lugar apropiado, podrías perder muchas oportunidades de aumentar los resultados de tus objetivos.

Emplear palabras que impacten

Hay que saber jugar tus cartas. Las llamadas a la acción no hacen magia por si solas. La elección de palabras claves es fundamental para llamar la atención Una sola palabra puede hacer mucha influencia a la hora de realizar una acción. En general, las palabras que más funcionan son: “gratis”, “descubre” o “quieres”. Hay que evitar a toda costa palabras negativas como por ejemplo “problemas”.

Importancia del público objetivo

Un call to action trata de ofrecer contenido de interés a las personas de tu público objetivo al que te quieras dirigir. Por eso, debes conocer las necesidades e intereses de tu público objetivo. Debes segmentar en función de las llamadas a la acción que quieras hacer.

Incluir números

Incluir número es una buena forma de llamar la atención. Muestran a un usuario lo que va a conseguir si hace la acción. Por ejemplo, en una promoción de descuento

Pon un límite de tiempo

Es más probable que un usuario realice una acción cuando ve que lo que se está ofreciendo tiene «fecha de caducidad». Ya que, si se da cuenta que tiene, por ejemplo, 3 meses para coger una oferta, se pierde la oportunidad de captación. Así que ya sabes, no olvides poner en tu call to action que hay «fecha de caducidad».

También te puede interesar:»Guía: Landing Page ¿Qué es y por qué Utilizarla?» o «El marketing digital y la publicidad como conceptos esenciales para la empresa«

Deja un comentario