Nuevos cambios en el Algoritmo de Instagram 2019.

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram es un sistema de reglas que establece prioridad a los contenidos que todos los usuarios publican en Instagram. Cada cierto tiempo, este algoritmo cambia. Otorga una mayor importancia a ciertos aspectos que es importante conocer si queremos sacar el mayor rendimiento de nuestra cuenta.

En este artículo, vamos a contar cuáles son las particularidades del algoritmo de Instagram este 2019. ¿Qué debemos considerar si queremos ganar más visibilidad?

Cambios en el algoritmo de Instagram 2019

1. Tiempo de respuesta

Hace unos años el tiempo de respuesta de un comentario no era determinante con respecto a la visibilidad de una foto. Hoy en día su visibilidad depende en gran parte, de la rapidez que tengamos en contestar a los comentarios. Lo óptimo es un tiempo de respuesta que esté por debajo de los 60 minutos.

2. Características de los comentarios

Los comentarios que tenían tan solo una palabra quedaban reflejados antes en la actividad de Instagram. Ahora Instagram no considera actividad a todos aquellos comentarios que tengan menos de cuatro palabras.

Debemos destacar que este aspecto no depende directamente de nosotros, sino de los comentarios de nuestros seguidores. Para incentivar los comentarios más largos, podemos plantear publicaciones con preguntas que puedan dar pie a una respuesta más extensa.

3. Uso de hashtags

Muchos piensan que utilizar un gran número de hashtags es crucial para ganar visibilidad. Pero el algoritmo de Instagram establece lo contrario, menos hashtags pero de mayor calidad.

Se recomienda usar como máximo, cinco hashtags por publicación. A la hora de elegir cuáles usaremos, debemos intentar que estén relacionados con nuestra temática y con la audiencia hacia la que nos estamos dirigiendo.

4. Penalización de los cambios

Antes de publicar una foto, debemos repasarla atentamente para comprobar que no hay ningún fallo. El algoritmo de Instagram penaliza que una foto haya sido editada o eliminada si aún no han transcurrido 24 horas desde que se publicó.

5. Cada cuánto publicar en Instagram

Si después de un mes no hemos subido ninguna publicación nueva, el algoritmo de Instagram puede penalizarnos. Es importante que establezcamos un calendario de publicaciones. De este modo, conseguiremos publicar con regularidad y no saturar a nuestra audiencia con muchas publicaciones en poco tiempo.

6. Horarios con más audiencia en Instagram

Como cada red social, Instagram tiene un horario en el que las publicaciones consiguen una mayor interacción. Esto se debe a que hay un mayor público conectado a esta red social a determinadas horas del día.

Gracias a la pestaña de estadísticas que nos proporciona Instagram, ahora podemos conocer cuáles son los mejores días y franjas horarias para subir nuestras publicaciones, garantizando así un mayor éxito en nuestra estrategia en redes sociales.

7. Compra de seguidores

La compra de seguidores falsos puede ponerse en nuestra contra. No vamos a recibir ningún tipo de interacción por su parte. Instagram establece unos parámetros idóneos de interacción en función del número de seguidores de cada cuenta. Si tenemos muchos seguidores pero no interactúan con nuestras publicaciones, el algoritmo de Instagram nos penalizará.

Cómo conocer el número de seguidores reales

Instagram cuenta con una herramienta gratuita que te muestra los seguidores reales estimados de una cuenta. A través de IG Audit se analizan 200 seguidores que son escogidos de forma aleatoria por esta aplicación.

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8. Instagram Stories

Instagram stories nos permite publicar contenido de forma inmediata. Además, podemos crear vínculos y relaciones con nuestro público pudiendo interactuar con ellos y generar un feedback. Es importante humanizar nuestra marca a través de esta herramienta, para que la audiencia sienta que hay personas detrás de cada cuenta de empresa.

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