Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram.

Instagram se ha popularizado enormemente en los últimos años. Conseguir seguidores en Instagram reales puede convertirse en una labor complicada sino tenemos claros los pasos a seguir. Muchas marcas se nutren de seguidores falsos para ganar en volumen e importancia, pero esta estrategia conlleva efectos negativos a medio y largo plazo.

El número de interacciones que se consiguen de nuestros seguidores en Instagram con respecto a otras redes sociales se multiplica exponencialmente. Esta tarea tiene éxito si se realiza un esfuerzo continuado. Un perfil atractivo y con contenido de calidad nos ayudará, sin ninguna duda, a conseguirlo.

¿Quieres aumentar el número de seguidores en Instagram y el engagement?

Si quieres utilizar Instagram como una potente herramienta de marketing para promocionar tu negocio, has escogido la opción adecuada. A continuación, se exponen una serie de puntos que deberás trabajar para conseguir que tu estrategia tenga el impacto y engagement que andabas buscando. De este modo podrás llegar a ganar los seguidores en Instagram que te habías propuesto.

Optimización del perfil de Instagram

Para optimizar tu perfil de Instagram al máximo es muy importante que coloques una fotografía de perfil que sea clara y reconocible. Otro punto es la facilidad para que tus seguidores se pongan en contacto contigo: facilita tu dirección ya sea a través de una web, teléfono o correo electrónico.

Otro punto clave es mostrar de un simple vistazo, la actividad principal de tu negocio. Muestra en el perfil cuáles son los servicios, productos o conceptos que quieres vender.

Por último, cuentas con 150 caracteres para que los usuarios te conozcan, ¡aprovéchalos!

Contenido de la biografía

Si quieres que el contenido de tu biografía destaque de otras cuentas parecidas a la tuya, personalízala. ¿Cómo puedes hacerlo? Asignando al texto de tu biografía una tipografía distinta a la que viene por defecto. Para ello, puedes utilizar aplicaciones como la de Fancy Text Generator, con la que podrás otorgar un carácter personalizado al texto en pocos minutos.

 

fancy text generator

Creatividad

¿Te impactan muchas Stories de las que ves en Instagram? Cada día pasamos un gran número de Stories de nuestros seguidores en Instagram y sin embargo, son pocas las que consiguen impactarnos realmente y llamar nuestra atención. Para conseguirlo, la creatividad juega un papel clave.

Invierte tiempo en pensar conceptos generales, busca recursos en Internet, empápate de otras Stories y capta todo tipo de ideas que hagan de tus Stories de Instagram un recurso impactante.

Uso de hashtags

Esta red social nos permite insertar un máximo de 30 hashtags en cada publicación. Este dato no nos obliga a llegar a esta cifra cada vez que publicamos, de hecho podría llegar a perjudicarnos.

Lo importante es realizar una selección de hashtags previa para que nuestro público potencial llegue a nuestro perfil en función de sus intereses y gustos. De este modo conseguiremos que los seguidores en Instagram que obtengamos sean de calidad.

¿Cómo se pueden elegir los mejores hashtags?

Gracias a la plataforma All Hashtag, podemos encontrar la selección más adecuada para que nuestras publicaciones reciban más me gustas.

Para tus publicaciones pon una selección de los mejores hashtags sin excederte demasiado. En el caso de las Stories, con un solo hashtag es suficiente. Dentro de tu biografía, lo ideal son tres hashtags.

Análisis de seguidores

Existe una aplicación que nos puede servir de gran utilidad para analizar la calidad de nuestros seguidores. Además, nos mostrará también su comportamiento. Se llama REPORTS+ y se encuentra disponible tanto para Android como para IOS. Nos permite ver quién se ha metido en nuestra cuenta, y detectar las personas que nos han dejado de seguir.

Además, encontrarás una versión de pago con la que podrás:

  • Analizar los seguidores ganados y perdidos
  • Ver quién te sigue pero no sigues tú.
  • Localizar a quién sigues pero no te sigue.

Selección de la franja del día para publicar

Las publicaciones no tienen la misma repercusión dependiendo de la hora del día. Si quieres mejorar el grado de interacción de tus seguidores en Instagram y el engagement, tendrás que escoger muy bien la franja horaria en la que vas a insertar tus publicaciones.

Cada grupo de seguidores tiene un horario y hábitos característicos. Por ejemplo, si estás gestionando la cuenta de un restaurante, la mejor hora para publicar será en los momentos previos a las comidas, cuando la gente tiene hambre.

Si estás buscando una herramienta que te indique la mejor hora para publicar no dejes de visitar Whentopost. Se trata de un instrumento gratuito que te indicará, de la forma más precisa posible, las 3 horas de mayor éxito. Está disponible para Android y para IOS.

seguidores en Instagram

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