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SEO Local para atraer posicionamiento local

La visibilidad en Internet cada vez es más competitiva y agresiva para lograr los primeros puestos en posicionamiento de SEO Local. Ya no solo se lucha para entrar en los primeros resultados de los buscadores en Google, sino que también, se trabajan otros factores como la cuenta en Google My Bussiness. Se trata de una herramienta de vital importancia debido a que puede llegar a influir en tu negocio de forma drástica, tanto de positiva como negativamente.

¿Qué es SEO Local exactamente?

Cuando hablamos de “SEO Local” y no entendemos del tema sabemos que algo de local tiene, pero no sabemos exactamente qué es. Para entender este concepto debemos pensar en una ciudad, pueblo o donde quiera que estés en este momento. Ahí está el concepto, realizas una búsqueda por internet y te encontrarás con empresas que realizan posicionamiento local, creo que ya nos vamos entendiendo.

Ahora que sabemos que es esto de las búsquedas locales o posicionamiento SEO, que permiten a las empresas tener esa presencia en los buscadores, vamos a profundizar un poco más para ayudarte.

Cómo el posicionamiento local influye en Google My Bussiness

Las personas buscamos en ocasiones recetas, blogs, curiosidades e incluso queremos saber cómo posicionarnos localmente en Google. De este tema sabemos mucho en BirdCom, pero no es un secreto y queremos daros unos pequeños consejos y técnicas que creemos fundamentales para ser empleadas en cualquier proyecto.

Introducción de posicionamiento SEO en My Business

Google My Business, el rey de Google y también el de los mapas, sirve para lograr visibilidad ante nuestros clientes potenciales. Es de las herramientas gratuitas que debes utilizar desde el primer momento. Seguramente aún sin saberlo, muchas empresas ya estén en la base de datos de Google My Business visibles para todos, sin ni siquiera administrar su cuenta. Sin duda, están desaprovechando el posicionamiento local que ofrece la herramienta.

La lista de aspectos a tener en cuenta en Google My Business

  1. Completar apartado de información
  2. Completar información adicional “Medidas covid, etc…”
  3. Publicación por semana
  4. Control de Reseñas
  5. Establecer logo, portada y un video corporativo
  6. Meter productos
  7. Agregar servicios que dispones según intenciones de búsqueda
  8. Agregar tu sitio web gratuito… ¡Es gratis!

Con esto ya tendríamos nuestra cuenta de My Business casi perfecta, solo quedaría realizar algunos aspectos más técnicos que os comentaremos en el futuro en un post dedicado especialmente para ello. ¡No queremos que te pierdas ni un solo detalle!

SEO Local en WordPress

Si disponemos de una página web podemos ir muchísimo más allá en lo que respecta el SEO Local. Servirá para potenciar tu web y atraer tráfico hacia ella mediante estrategias que varían según el sector en el que nos encontremos.

Algo eficaz para lograr tu posicionamiento local en Google es activar dos de los plugins más eficaces del mercado y que son totalmente gratuitos. ¿Sabes a cuáles me refiero? Estos son Yoast SEO o Rank Math. Cuál es mejor es un dilema, pero desde BirdCom siempre apostamos por Rank Math, el posible sucesor de Yoast SEO.

Hay que dejar claro que un programa jamás te hará un SEO eficaz que te ponga en primeras posiciones como lo hacen los profesionales del sector, pero te puede ayudar a posicionar palabras clave en las que quizás exista una brecha por la que colarse, imagínate;

“Venta de hielo en el polo norte”

Quizás estés en los primeros resultados pero jamás conseguirás una conversión.

Si te quieres posicionar localmente en tu ciudad, pueblo o lugar recóndito del planeta y como recurso muy liviano, siempre puedes meter un mapa en la página de contacto enlazando a tu Google My Business. Así potenciarás el SEO local no solo en tu web, sino también en Google Maps. Quizás así logres una reseña de un cliente, quien sabe, nunca hay que quitar posibles recursos si estos entran dentro de tu estrategia.

Agencia SEO con visión local, nacional e… internacional

Desde BirdCom siempre trabajamos a lo grande, sin ponernos límites. Tras varios años de experiencia en el sector podemos decir un SÍ al éxito que se tiene cuando un posicionamiento SEO con términos locales se lleva más allá.

Los primeros resultados en tu ciudad están bien, pero ir a por aquellos que no son de tu propia ciudad o país lo está aún mejor.

Cuando aplicamos el término local en BirdCom, en muchas ocasiones traspasamos la barrera de lo local. Captar un lead al que le pueda interesar uno de tus productos o servicios siempre es bienvenido para nuestros clientes, y más cuando podemos enviarle el producto o darle el servicio.

Ventajas:

  • Estrategia escalable
  • Mayor visibilidad
  • Mayor posibilidad de entrada en primeros resultados

El único límite en SEO Local es la imaginación, solo tienes que controlarlo y no violar las reglas de Google para que todo vaya como la seda tal y como lo hacemos en BirdCom. Si a ti tampoco te gusta ponerte límites en el desarrollo de tu estrategia, ¡tenemos un café pendiente!