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¡Toc, toc! ¿Tu empresa aún no tiene TikTok?

¿Qué es TikTok?

Si aún no conoces TikTok, tenemos que decirte que vives en el pasado. Esta aplicación se ha convertido en la red social por excelencia entre los más jóvenes (y no tan jóvenes), llegando a superar en popularidad a Youtube en tan solo tres años.

Su nombre original es Douyin; así es como la conocen en China, su país de origen. Fue lanzada en septiembre de 2016 y, muy pronto, se había convertido en una de las apps más descargadas en China. En poco tiempo, ya se usaba en otros países.

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¿Cómo funciona TikTok?

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, los usuarios comparten vídeos cortos con una duración de 15 a 60 segundos. La plataforma permite editarlos in-situ con herramientas para añadir música, filtros, cámara rápida y lenta, efectos especiales y un largo etcétera de posibilidades.

El objetivo principal de los usuarios es conseguir que sus videos se viralicen. Por ello, se crean tendencias con audios (musicales o no), que combinan destrezas de baile, humor y habilidades especiales que consiguen captar la atención de quien los ve.

Los usuarios de TikTok

En cuanto a su demografía, cabe destacar que los datos de porcentajes de género son muy similares; se podría decir que la app la usan hombres y mujeres por igual (50/50). Y pasa lo mismo con los dispositivos móviles; iOs y Android se reparten las descargas a partes iguales. Pero ¿qué ocurre con la edad de los usuarios?

Antes del Covid, el mapa demográfico de esta red social contaba con más del 60% de usuarios menores de 25 años; pero la cuarentena no dejó a nadie indiferente, ni siquiera a TikTok; que actualmente cuenta con un 27% de usuarios de entre 30 y 40 años.

¿Cómo usar TikTok para empresas?

El primer paso es crear tu cuenta de TikTok para empresas y editar el perfil. Tener una buena estrategia de redes en esta app puede ayudarte mucho a tener mayor visibilidad tanto de marca como de contenidos. También puedes conectar con tu público como no lo habías hecho hasta ahora, dar a conocer tu empresa entre las nuevas generaciones (pueden ser tus futuros clientes) o crear contenido nuevo y totalmente diferente a lo que habías hecho en el resto de plataformas.

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¿Ya tienes tu cuenta? Es hora de empezar a crear contenido, pero, ¿cómo conseguir que tus videos se viralicen? Aquí van varios trucos que te pueden ayudar a conseguirlo:

  • Utiliza audios y música en tendencia, los identificarás porque están marcados con el logo de la app azul. Nuestra recomendación es que crees tú contenido basándote en el audio y no al revés; eso te obligará a salir de la zona de confort creativa y la aplicación te premiará por usar los audios. ¡WIN-WIN!
  • Graba tus videos desde la app, sabemos que, a pesar de haberlo mejorado mucho, el editor de TikTok no es el mejor para maquetar vídeo, pero usarlo te permitirá adaptar el video con la herramienta y utilizar sus filtros y efectos.
  • Utiliza los hashtags y challenges en tendencia, porque TikTok premia a quien los usa poniéndote en la página de para ti y, por tanto, ayudándote a llegar a tu público objetivo.
  • Publica alrededor de un vídeo al día, esta red social implica una actividad mucho más alta que otras como Instagram o Youtube. Nuestra recomendación es que subas un mínimo de 4 vídeos por semana. Recuerda utilizar un horario favorable, teniendo en cuenta que tardará unas tres o cuatro horas en mostrarse al máximo de personas alcanzadas.

Adaptarse a las nuevas redes sociales significa conocer al cliente del futuro y la posibilidad de empezar a fidelizarlo antes de que él te necesite, así que ¡que no se te escapen!