6 Claves para usar Facebook y triunfar.

¿Acabas de abrir una nueva página y vas a empezar a usar Facebook para tu empresa? En este artículo encontrarás las pautas que necesitas conocer para sacarle un gran rendimiento.

Cómo usar Facebook  de manera profesional

Si quieres que tu estrategia de marketing online sea eficaz tienes que estar presente en las redes sociales. Una de las más utilizadas a nivel mundial es Facebook. ¿Qué pasos debes seguir para que tu estrategia de Facebook sea eficaz?

1. Planifica tu plan de marketing en Facebook

Antes de comenzar a usar Facebook sin tener una dirección definida es importante pararse a pensar en varios aspectos:

  • ¿A quién queremos llegar?
  • ¿Qué imagen queremos dar?
  • ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • ¿En qué horizonte temporal quiero conseguirlos?
  • ¿Qué vamos a comunicar?

Son preguntas muy sencillas que nos ayudarán a definir nuestra estrategia. Conocer cuál es tu público, qué le gusta, desarrollar acciones para llegar a hasta él y tener establecidos tus propios objetivos es fundamental.

Por otro lado, tenemos que tener muy clara la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos o de nuestra empresa. El tono de los mensajes, la cercanía, y la información que queremos mostrar será determinante para triunfar.

El paso previo a usar Facebook y tu fanpage es anotar la respuesta a estas preguntas y crear una programación. Debe recoger todas las acciones que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos fijados dentro de un timing específico.

2. Crea contenido de calidad

El contenido que insertes al usar Facebook va a contribuir con el nivel de engagement de tu público. Crear contenido de valor aportará a tus seguidores una ventaja diferencial, volviéndote de este modo “interesante” para ellos/as. ¿Qué contenido de valor puedo crear en Facebook?

Imágenes

Publicar imágenes emocionales, de tu equipo o de tus instalaciones, va a generar una imagen transparente y sincera de tu empresa. Este tipo de contenido genera confianza y es un modo ideal de dar a conocer el valor profesional y el equipamiento de tu empresa.

Inforgrafías

Crea infografías con conceptos que quieres explicar a tus clientes. Define tu actividad o las soluciones que aportas de una manera dinámica y atractiva de darte a conocer al usar Facebook.

Entrevistas

Comparte entrevistas en artículos o vídeos en los que personal de tu empresa o tus propios clientes pongan voz a la compañía. Puede conseguirse a través de estructuras pregunta-respuesta sobre tus servicios y productos, testimonios de clientes, tutoriales o vídeos corporativos.

3. Programa tus publicaciones

Una forma de planificar tu estrategia cuando estás comenzando a usar Facebook y dispones de poco tiempo, es programar tus publicaciones. Esta opción, se establece en el momento de publicar en el muro y te permite elegir el día y la hora a la que querrás que se inserte. De este modo, puedes realizar una programación periódica para que tus publicaciones sigan subiéndose durante esos días en los que no tengas tiempo de crearlas.

 ¿Cómo programar una publicación de Facebook?

Antes de compartir la publicación, selecciona en la pesataña “Compartir ahora” Programar. De este modo, se te abrirá una nueva pestaña con un calendario y horario, para que puedas establecer la fecha y hora en la que querrás que esa publicación se inserte de manera automática en Facebook.
 
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4. Realiza acciones creativas

La creatividad es un concepto importantísimo que jugará un papel trascendental en el éxito de tu estrategia. A todo el mundo le gusta reírse, descubrir cosas nuevas, que le planteen retos o resolver acertijos. Organiza juegos o actividades en los que hagas participes a tus fans. Puedes crear divertidos concursos o sorteos en los que el cliente tenga que realizar un feedback para participar.

Se trata de ingenio, piensa en aquellas cosas que te enganchan y divierten cuando estás navegando por tu perfil de Facebook y plantéaselas a tus clientes. Adapta el contenido de estas acciones a la actividad de tu empresa y crearás una imagen de marca realmente rompedora.

5. Interactúa con tus fans

A todo el mundo le gusta escuchar y ser escuchado. Plantea preguntas, pide la opinión de tus fans y responde sus consultas.

6. Invierte en publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook es un campo muy poco explotado que tiene una gran rentabilidad. Con muy poco dinero puedes llegar a miles de personas. Además, cuando configuras un anuncio, es posible segmentar tu público objetivo, así como ciertos aspectos sociales (gustos, aficiones, nivel de estudios…) gracias a los cuáles dirigirás de forma directa esa publicidad al público que te interesa realmente.

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