Cómo escribir un anuncio en Facebook Ads de éxito.

La mayor parte de la inversión publicitaria que se realiza en redes sociales tiene lugar a través de Facebook. Se invierte dinero en una promoción al escribir un anuncio en Facebook Ads con el principal objetivo de obtener cierta rentabilidad. Si el anuncio no se escribe del modo correcto, o la segmentación que realizamos no es la adecuada, no podremos recoger los frutos esperados. A continuación detallamos cómo escribir un anuncio en Facebook Ads de éxito, aumentando de este modo el número de conversiones.

Cómo escribir un anuncio en Facebook Ads

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Dirígete a tu público

En primer lugar y para escribir un anuncio en Facebook Ads de éxito tenemos que tener muy claro a quién nos estamos dirigiendo. Una ficha que recoja las características con las preferencias, gustos e intereses de nuestro buyer persona puede resultarnos de gran utilidad. En función de las conclusiones que obtengamos, deberemos adaptar el contenido general del mensaje a este perfil.

De este modo, y con un mensaje específico y dirigido, garantizamos que nuestro anuncio va a llegar con éxito al interlocutor al que lo hemos enfocado.

Analiza y mide los datos

En el momento de plantear nuestra campaña, tenemos que ser conscientes de la situación. Un análisis y medición correcta de los datos puede ayudarnos a plantearnos objetivos realistas.

Es de gran utilidad haber realizado campañas anteriormente a la hora de saber cómo escribir un anuncio en Facebook Ads. Tener un histórico nos es de gran utilidad cuando queremos enfocar nuestra estrategia, siendo conocedores de qué acciones funcionan y qué estilo de mensajes tienen una mayor repercusión.

Elaboración del texto

Título

El título que insertemos al escribir un anuncio en Facebook Ads va a reforzar el contenido de nuestro mensaje. No desperdicies esos carácteres insertando el mismo texto que aparece al principio del contenido, ya que estaríamos desperdiciando un espacio donde podemos añadir un mensaje o idea adicional.

Para realizar un título efectivo debes:

  • Utilizar palabras que llamen la atención del público.
  • Detallar el mensaje principal.
  • Generar deseo en tus clientes.

Contenido

Tenemos que tener en cuenta que los 90 caracteres que aparecen al principio van a ser determinantes para llamar la atención de nuestro público. No olvides insertar un mensaje que enganche, acorde con el objetivo que se desea alcanzar. La propuesta de valor que realizamos debe ser directa y transparente. No dejes de utilizar la Fórmula PAS. Se trata de un conocimiento de copywriting que lleva a cabo el planteamiento de un problema (Problema), agita con él a su audiencia (Agitación) y te proporciona una solución específica para resolverlo (Solución).

Imagen y texto

En el tema del uso de las imágenes, debemos de ser conscientes de que una imagen realista tiene más éxito que una vectorial. La percepción es más cercana. Para obtener imágenes realistas gratis, podemos utilizar bancos de imágenes como Pixabay o Freepik, y bancos de pago como ShutterStock. Todo dependerá del tema que estemos tratando y del presupuesto con el que contemos para la elaboración del anuncio.

Si quieres saber más sobre el mundo del social media, no dejes de visitar nuestra Guía de Marketing Digital.

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