¿Cómo Funciona el Algoritmo de Instagram?.

Si tienes una empresa o negocio con una cuenta en Instagram, seguro que te has dado cuenta que cada vez más tus publicaciones no reciben la cantidad de impresiones o interacciones que solían recibir. Esto se debe al algoritmo de Instagram. Hace un par de años Instagram cambió su algoritmo, haciendo que tus posts puedan ser penalizados o tengan más alcance llegando a más o menos personas.

En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo funciona el algoritmo de Instagram y algunos consejos y trucos de lo que debes hacer para que tu cuenta de empresa llegue a más personas.

algoritmo de instagram

CONSEJOS PARA ENTENDER CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

Lo primero de todo que debes saber es que no eres la única empresa a la que esto le ha afectado. Desde que Instagram empezó con este nuevo algoritmo han sido millones de usuarios los que se han quejado por su bajo alcance en Instagram.

Instagram es una aplicación muy importante a día de hoy y que sigue creciendo en usuarios normales como en empresas que quieren anunciar sus productos o servicios, lo que hace que haya una mayor competencia. Las empresas que realizan campañas de pago (publicidad en Instagram) obtienen mejores resultados que los que no lo hacen. De esta manera Instagram premia a las cuentas de empresas que realizan publicidad en su app. Gracias a eso esta, hace que inviertas en publicidad si o si para conseguir muy buenos resultados.

La propia empresa de Instagram aclaró que este cambio lo quisieron llevar a cabo para mejorar la experiencia del usuario, priorizando las publicaciones que se nos cargan el timeline con las que más nos gustan.

Una estrategia que ha sido muy utilizada y efectiva hasta que se cambió el algoritmo de Instagram, es el uso de hashtags para que más gente te encontrará y te siguiera. Pero esto ya no funciona, incluso te puedes ver penalizado. Por esto debemos saber y comprender algunos puntos que te van a permitir que las publicaciones de tu empresa no sean penalizadas y que así obtengan más alcance.

Publicar historias en Instagram

Antes de que en Instagram existieran los stories (historias), era Snapchat la aplicación más popular para la publicación de contenido express con una duración de 24 horas. Al tiempo Instagram incorporó está función en su app.

Actualmente existen más de 400 millones de usuarios activos usando esta función diariamente. Por desgracia o gracia, cada vez son más los usuarios que suman a esto ya que ven que obtienen mejores resultados que publicando en su feed.

Por eso mismo el algoritmo de Instagram tienen en cuenta todo este alcance que obtienes en tus historias (reacciones, respuestas, compartido…). Cuántos más usuarios interactúen con tus historias, es más probable que tus publicaciones aparezcan más arriba en el feed de tus seguidores.

Asegúrate de subir entre 1 y 3 stories diarios a tu cuenta. Utiliza las llamadas a la acción para que te manden mensajes o reaccionen para aumentar tus probabilidades de salir arriba.

algoritmo de instagram stories

Seleccionar los #hashtags correctos para tus publicaciones en Instagram

Como te comentábamos anteriormente, los hashtags han sido y son una buena forma de hacer que la gente te encuentre. Pero tenemos que saber utilizarlos de una forma efectiva para aumentar tu alcance sin que el algoritmo de instagram te penalice.

Investiga a tu competencia y tu público, y crea una lista con los hashtags más relevantes para cada publicación.

Los comentarios en tus publicaciones de Instagram

El algoritmo de instagram no solo tienen en cuenta el número de impresiones que han tenido tus publicaciones, si no también el compromiso que tienes con tus seguidores. Es muy importante que hagas un seguimiento de los comentarios de tus publicaciones e intentes responderlos dentro de la primera hora en la que has subido la publicación. Si no lo haces, es posible que tus posts disminuyan en visibilidad.

En el caso de que los comentarios que recibas no sean de una respuesta directa o concreta puedes contestar poniendo emojis o dando like al comentario.

Títulos de tus publicaciones en Instagram

Otro punto muy importante y que debes tener muy en cuenta, es que el algoritmo de Instagram calcula cuánto tiempo de media pasan los usuarios viendo tus publicaciones.

Para aumentar este tiempo debes trabajar los títulos o encabezados de tus posts. Si pones un título atractivo es probable que los usuarios lo lean y hagan click para saber más.

Un truco que te puede funcionar muy bien es usar la opción de carrusel de imágenes o vídeos. De esta forma vas hacer que el usuario se quede y vaya pasando las publicaciones para ver más, manteniendo su atención por más tiempo.

Intenta subir vídeos habitualmente a tu feed. Esta es una de las principales razones por las que funcionan tan bien con el algoritmo de Instagram, un vídeo implica que un usuario se quede más tiempo en tu publicación viendo tu contenido.

Interactuar con otras cuentas o empresas en Instagram

Al igual que a ti te gusta que te comente y te den like…a los demás también les gusta. Instagram es una red social creada para obtener una comunicación bilateral. El interactuar con otras cuentas te va a ayudar a aumentar posiciones para mostrar tus publicaciones en el timeline de tus seguidores.

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Nuevas funciones y características en Instagram

Continuamente Instagram está implementando nuevas funciones y características en la app para mejorar la experiencia de los usuarios y las empresas. Instagram valora positivamente que utilices estas nuevas funciones, sobre todo cuando las han sacado recientemente. No dudes en usarlas.

Me gustas/Likes en las publicaciones de Instagram

Seguro que has visto por ahí muchas cuentas que tienen un montón de seguidores, pero luego te metes en sus publicaciones y no tienen casi likes. Pues bien, igual que eso no le da confianza a un usuario o cliente, al algoritmo de Instagram tampoco. Hay que mantener un equilibrio.

Por último, te recomendamos que, si eres una empresa, conviertas tu perfil en business y no lo dejes como perfil personal. De esta forma tendrás acceso a un montón de información de cuándo publicar tus publicaciones para tener mayores interacciones, el perfil de tus seguidores…incluso para poder invertir en publicidad.

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