¿Cómo Medir la Velocidad de Carga de una Web?.

Estamos en la era digital y cada vez más los usuarios navegan por Internet buscando información. Se consume contenido desde cualquier sitio pero en el menor tiempo posible. Por esa razón las empresas con presencia online tienen que darle más importancia a la experiencia del usuario y la usabilidad web. Hoy os traemos un post para explicaros como medir la velocidad de carga de una web

medir la velocidad de carga de una web

MEDIR LA VELOCIDAD DE TU PÁGINA WEB

Medir la velocidad de carga de una web es importante por dos motivos:

  • Para mejorar el posicionamiento en Google. Es un factor cada vez más importante sobre todo en las visitas de páginas desde un dispositivo móvil.
  • Para mejorar la experiencia del usuario que entra en nuestra web. Hacerle sentir a gusto para que quiera volver. Si una página web tarda mucho en cargar hay un alto índice de probabilidades de que el usuario se vaya sin esperar a que cargue.

¿Qué factores influyen en la carga de una página web?

El Alojamiento  o Hosting

Este es uno de los factores que más influyen. Debemos elegir un servidor web de calidad con buenas especificaciones técnicas y potentes.

Nuestro proveedor debe ofrecer buenos recursos del servidor, como la memoria RAM y el disco duro SSD.

Contenido Multimedia

El contenido visual es imprescindible, tiene un gran impacto y te ayuda a diferenciarte de tu competencia. Pero tener una gran cantidad de imágenes mal optimizadas puede causarnos muchos problemas.

Hay que procurar subir fotos que no pesen mucho y optimizar los máximo que se pueda en el tamaño. Muchas veces colocamos imágenes muy grandes que en realidad se muestran a un tamaño menor.

Pluggins

Los pluggins nos ayudan a ampliar las funciones de nuestra web. Pero abusar de ellos también nos puede afectar en la velocidad de carga de nuestra web.

Lo recomendable es tener una media de 15 pluggins activados.

Gestor de Contenidos

Si no tienes conocimientos para crear una web desde cero o no tienes tiempo, debes escoger un buen gestor de contenidos o CMS.

En el caso de que tu página web solo vaya a tener la función de dar información, WordPress tiene grandes prestaciones y es muy intuitivo y fácil de usar. Si por el contrario va a ser una tienda online, WordPress combinado con el pluggin de “WooCommerce” o Prestashop son buenas opciones.

Scripts

Muchas veces para analizar los resultados de una campaña de Marketing, para ayudarnos a segmentar el tipo de público, los banners publicitarios, accesos a redes sociales…instalamos algunos scripts en nuestra página web.

Estos recursos son muy útiles pero son un elemento adicional, y sumando poco a poco hacen que la web se ralentice.

Herramientas para medir la velocidad de carga de tu web

GTmetrix

Es una herramienta online que nos dice los puntos débiles que afectan directamente al tiempo de carga.

GTmetrix te permite monitorear URL por separado, comparaciones de resultados de varias URL´s de la competencia, simular carga de la página,  guarda los datos y descargar informes en PDF, s.

GT metrix medir la velocidad de carga de una web

PingDom Tools

Otra herramienta online que analiza los elementos que influyen en el tiempo de carga. TUtiliza un sistema de puntos del 1 al 100 para valorarla.

Pingdom tools termite tener un historial de rendimiento, hacer una prueba de carga de una página HTML y crea un gráfico con los resultados.

Page Speed Insight medir la velocidad de carga de una web

Page Speed Insight

También es una herramienta online para realizar test de velocidad. Como el anterior, da una puntuación del 1 al 100.

Page Speed Insight te permite medir el tiempo de carga una web o blog en dispositivo móvil y ordenador. Proporciona sugerencias para mejorar el rendimiento, informes detallados y tiene una extensión para Chrome.

Pingdoom medir la velocidad de carga de una web

Deja un comentario