Diseño de Marca Corporativa para Bikes&Beats.

Los directores de Bikes&Beats, un equipo profesional de Ciclismo Indoor en Castellón, decidieron modernizar su imagen principal, su marca corporativa. Para seguir creciendo es necesario trabajar duro y cuidar cada uno de los detalles al máximo para ser mejor que la competencia. Esto implica al conjunto de elementos que integran la identidad visual de la empresa: logotipo de ciclismo, isotipo, colores y tipografía.

diseño anterior bikes&beats

PROCESO DE DISEÑO

Después de hablar con ellos comenzamos a trabajar en el boceto. Tras varias reuniones con ellos, les terminamos presentando tres diseños diferentes para ver cual era el que mas les gustaba y con el que se iban a quedar finalmente.

COLOR

Empezamos con los colores, son un elemento del diseño potente y que hace de punto focal. Mantuvimos los colores principales ya que son los que le dan la identidad al club, uniéndolos a otros para darle una gran vuelta.

El matiz rosa es uno de los que conservamos, con un tono potente que transmite fuerza. Junto a él, pusimos el blanco, aporta elegancia e informalidad al mismo tiempo, y hace juego con el otro color suavizando la imagen general. Por otro lado el color blanco, usado en tipografía ayuda a mejorar la legibilidad.

La tonalidad de los colores no es uniforme, están degradados creando así una ilusión de movimiento.

Además la aproximación de los colores elegidos para utilizar sobre un fondo negro crean contraste , originando una ilusión de movimiento.

ISOTIPO

Corresponde con el dibujo de toda la imagen de la marca. En este caso jugamos con las dos B del nombre porque al ser una empresa de ciclismo se puede ver que tiene forma de bici y con la pedaleada. También tiene forma de infinito, transmite fuerza y energia ilimitada que te lleva a donde quieras sin ningún impedimento.

En esta composición empleamos los mismos  elementos a ambos lados del eje vertical imaginario. Para conseguir el equilibrio y balance simétrico, jugamos con el peso visual y el tamaño de la figura de la bici, la posición central como punto focal pero sin quitarle protagonismo a la forma y textura de las dos letras B.

Asimismo con efectos de brillo y sombras logramos dar un contraste entre los elementos visuales produciendo dinamismo y movimiento como con los colores explicados anteriomente.

LOGOTIPO

Para el logotipo, decidimos utilizar el nombre completo del club, Bikes&Beats, ya que era conciso.  Se encuentra posicionado en el centro, en la parte inferior del isotipo.

Nos decidimos por esta tipografía porque juega con las líneas rectas y curvas como si estuvieras en un circuito. Al tener un público joven se transmite más facilmente el dinamismo, la no uniformidad y la adherencia.

En consecuencia de esto, la imagen y las palabras cooperan, complementándose entre sí transmitiendo armonía visual en su conjunto.

Y este es el resultado final:

rediseño logotipo bike&bites

Deja un comentario