Email Marketing: 8 Claves para Tener más Eficacia.

La utilización del email Marketing es hoy en día uno de medios más económicos y eficaces. Lo utilizan muchas empresas a la hora de comunicar promociones, comunicados o Newsletters

Hoy te traemos consejos para que el email Marketing sea más eficaz.

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8 Claves del Email Marketing para Tener más Eficacia

SEGMENTACIÓN

Hay que enviar emails solo a las personas que nos interese. Es decir, personas del público objetivo de la campaña. Además, hay que personalizar los mensajes con el fin de acercarse al usuario.

Por eso es necesario tener una base de datos bien segmentada. Con datos específicos de cada persona y dirección de correo actualizada.

REPUESTAS EN TIEMPO REAL

Las ventajas que proporciona el email Marketing es que los datos de rendimiento a veces se pueden recoger en tiempo real.

Hay tres pasos a seguir:

  • Tiempo real-tiempo real: la acción en tiempo real de un usuario provoca una respuesta en tiempo real.
  • Tiempo real-provocar: se desarrolla un segmento de usuarios basado en datos en tiempo real. Pero una respuesta de correo electrónico no se envía hasta un tiempo determinado.
  • Tiempo real-ad hoc: en este escenario, una empresa utiliza los datos en tiempo real de acciones de correo electrónico. Para desarrollar mensajes personalizados para usuarios específicos. 

BOTÓN DE LLAMADA

Hay que añadir un botón de llamada automática en el contenido de los emails. Para que el consumidor tenga una forma directa y rápida de contactar con el remitente.

USO DEL MÓVIL

Una de las claves del email Marketing es usar el móvil de manera sabia. Aprovechar las oportunidades que genera la unión email y móvil. Para reforzar la posible adquisición del consumidor.

DISEÑAR EMAILS PARA MÓVIL

Entre el 60% y 70% de los usuarios utilizan móviles de última tecnología para ver sus emails. Las campañas de email marketing deben estar diseñadas y optimizadas para móviles.

CREATIVIDAD

Es indispensable tener una capacidad de creatividad para diseñar campañas de email marketing. Que sean notorias y difíciles de olvidar.

Hay que conseguir llamar la atención desde el primer minuto. En el apartado “asunto” se debería incluir una frase de interés o alguna oferta interesante.

El mensaje debe ser atractivo y no estar tan recargado. Las imágenes son importantes para la llamada a la acción. Deben ser claras y fáciles de descargar.

La marca debe aparecer en el remitente. Así el consumidor sabe de quién se trata y se interesa en abrir el mensaje.

FRECUENCIA Y RELEVANCIA

No hay que bombardear a los usuarios con muchos emails. Pero tampoco hay que olvidarse de ellos.

FEEDBACK

Hay que habilitar un espacio para que los usuarios puedan enviar sugerencias, preguntas o cometarios. Así se puede, mejorar la relación empresa-usuario.

IMPORTANCIA DEL CONSENTIMIENTO

  • Según la ley, para mandar un email a un usuario es necesario tener su consentimiento. El consentimiento solo se aplica al tipo de email que el usuario ha aceptado recibir.
  • No se puede hace campañas de email Marketing con bases de terceros. Es necesario el consentimiento directo del usuario a la empresa.

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