Errores de SEO que Debes Evitar.

Si estás empezando con el SEO o ya llevas un tiempo pero no consigues resultados, no te preocupes. En Birdcom sabemos que el algoritmo de Google está constantemente cambiando y evolucionando, lo que hace que mantener un buen posicionamiento sea verdaderamente difícil. Antes de nada para poder llegar a esa posición tienes que trabajar muy duro y de manera continuada. Por eso hoy os traemos un post para contaros los errores de SEO que debes evitar.

errores de SEO

El dominio preferido

Una web puede funcionar con “www” o sin el. Pero sea cual sea la opción que escojas, debes indicarle a los motores de búsqueda cuales el dominio que quieres que muestren en los resultados de búsqueda.

Para ello debes acceder a la “Search Console” y seleccionar tu dominio preferido.

Contenido duplicado

El contenido que escribas en tu web o blog debe ser único. Si copias contenido de otros Google o detectará y te penalizará en las posiciones de búsqueda.

Editor del blog

Si eres el único autor que escribe en el blog, al indexar Google la página, rastrará tu página de autor y lo puede leer como contenido duplicado. Penalizándose como en el caso anterior y no mostrando esa página en los resultados de búsqueda.

Linkbuilding

Sí, el linkbuilding es algo importante y necesario para poder posicionar tu página en los primeros resultados. Pero ¡ojo! Un excesivo linkbuilding no es bueno. Además como se dice:

Más vale calidad que cantidad

No intentes engañar a los robots de Google que indexan. Puede localizar cuando un link es comprado, intercambiado, de mala calidad…

La mejor estrategia es creando artículos de calidad en tu blog u otras Redes Sociales enlazándolos a tu página web. Enlazándolo todo de manera natural. Aunque conlleve mucho esfuerzo y tiempo merece la pena.

Enlaces rotos

Aunque los errores 404 no están penalizados por Google y no afecta a nuestra calificación para el posicionamiento. Si que afecta a la experiencia del usuario al navegar. Intenta controlar cuales son los errores y corrígelos. Esto incluye páginas eliminadas, que no han existido…

Etiquetas

Como hemos dicho anteriormente, casi siempre los excesos no son buenos. SI haces un uso correcto de las etiquetas, esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento. Google lo valora positivamente ya que facilitas la indexación y mejora la experiencia de usuario. Si utilizas muchas Google lo generará como contenido duplicado. Y ya sabemos que eso nos penaliza.

Keywords o Palabras Clave

No vale llenar el footer con la palabra clave o intentar camuflarla en el texto poniendo el color del fondo. Todo tiene que hacerse de manera natural. Escribe un texto normal e intenta meter la palabra clave de una manera que no sea forzada. De esta manera Google te lo valorará de manera positiva para el posicionamiento.

Exponer muchas veces la palabra clave afecta a la experiencia de usuario y Google lo detecta afectándote a tu posicionamiento.

Metadescripción

La metadescripción es el texto que se muestra debajo del título de una página. Son muy importantes porque cuando se realizan las búsquedas en el explorador son una parte fundamental para captar la atención de nuestro usuario.

Si no la específicas, Google coloca por defecto los primeros 156 caracteres de la entrada de la página.

Además estas metadesripciones también se muestran cuando compartimos en las redes sociales nuestra página o blog. Esto le indicará a Google que hay una buena experiencia de usuario y te ayudará a subir en el posicionamiento.

Redes Sociales

Tener un perfil en algunas redes sociales nos puede ayudar para posicionarnos si las utilizas bien.

Te ayudan a llegar a más público y aumentar el tráfico a tu web o blog. Además si publicas contenido de calidad este se compartirá entre tus usuarios, llegando a más gente.

Seguridad

Para poder subir en los rankings de posicionamiento de Google, debes tener en cuenta la seguridad de tu sitio web. Es fundamental que cuentes con el protocolo “https” o un certificado de seguridad “SSL”.

Finalmente, no te desesperes. Si tienes en cuenta estos errores de SEO y comienzas a llevar una buena estrategia de SEO, conseguirás resultados. Recuerda que no se consigue en dos días ni en un mes. Para obtener resultados satisfactorios necesitarás bastante tiempo. ¡Ahora te toca a tí!.

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