Estrategia de Link Building.

Para realizar una gestión integral del Posicionamiento SEO, es necesario tener en cuenta muchos factores que intervienen. Trabajar todos ellos de manera conjunta, nos ayudará a impulsar nuestro sitio web hacia las primeras posiciones de Google.

Uno de los condicionantes que más influencia tienen en nuestro posicionamiento es nuestra estrategia de Link Building, de la que os hablaremos hoy. ¿Quieres aprender a generar enlaces de calidad? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una estrategia de Link Building?

Consiste en un plan estructurado cuyo objetivo principal es la atracción de enlaces a nuestro sitio. Pero en una estrategia de Link Building tenemos que conocer muchos términos que nos ayudarán a realizar una definición más completa.

Cómo atraer enlaces

Link Building

Se trata de conseguir enlaces externos que apunten a nuestra web. ¿Qué conseguimos con ello? Aumentar la autoridad de nuestro dominio, lo que repercute directamente en nuestro Posicionamiento SEO.

Link Juice

Este concepto puede crear mucha confusión con el Link Building. Se focaliza principalmente en el traspaso de autoridad entre dos URLs dentro de un mismo dominio.

Link Bating

El Link Bating une de forma directa marketing de contenidos y SEO. Se basa en generar contenidos que susciten un gran interés entre nuestra audiencia, de modo que consigamos enlaces entrantes de forma natural.

Conceptos importantes relacionados con el Link Building

Además de los términos que os hemos explicado, es importante conocer a qué hacen referencia los conceptos que se explican a continuación. Vienen estrechamente ligados con nuestra estrategia de Link Building.

Page Rank

Consiste en un algoritmo que plasma la relevancia de las páginas que han sido indexadas en los motores de búsqueda. Su clasificación abarca del 1 al 10.

Domain Authority o DA

Su clasificación abarca del 1 al 100 y mide la autoridad del dominio, es decir, la relevancia que tiene cuando se compara con todo su contenido.

Page Authority o PA

Este concepto es similar al DA o Domain Authority. Valora la autoridad que tiene una página concreta dentro de tu sitio.

Beneficios del Link Building

El desarrollo de una estrategia de link building te ayuda a planificar, ejecutar y controlar todas las fases de un plan para alcanzar así tus objetivos con éxito.

En este caso, el desarrollo de esta estrategia nos favorecerá por los siguientes motivos:

  • Obtendrás backlinks más rápido que si se espera a obtener enlaces que te lleguen de forma natural.
  • Te permite realizar una búsqueda de enlaces que presenten la autoridad que necesitas.
  • Favorece de forma muy positiva en lo que a la autoridad de tu dominio se refiere.
  • Mejora el lugar que ocupas en los motores de búsqueda.
  • Proporciona un gran empuje en tu estrategia completa de Posicionamiento SEO.
  • Te ayuda a entablar relaciones con otros webmasters.

Pasos para desarrollar una estrategia de Link Building efectiva

  1. Realiza un análisis de la autoridad de tu sitio web.
  2. Utiliza herramientas efectivas para estudiar los enlaces con los que ya cuentas. Quizá no nos interese mantenerlos todos.
  3. Ejecuta un análisis de tu competencia.
  4. Lleva a cabo una planificación de tu estrategia de link building.
  5. Consigue todos los enlaces de calidad que puedas, y genera buenos contactos con otros propietarios de sitios web con los que puedas realizar sinergias.

Herramientas de Link Building

SEMrush

La herramienta de SEMrush nos permite realizar un análisis de todos los enlaces entrantes de nuestro sitio. Además, también podemos valorar nuestro punto de partida con respecto a la competencia más directa.

semrush

Ahrefs

Ahrefs se emplea para llevar a cabo una monitorización y medición de la estretgia SEO en los sitios que administramos.
ahrefs

Screaming Frog

Esta aplicación de Screaming Frog precisa de un conocimiento muy elevado a nivel de SEO y posicionamiento. No obstante, si tienes cierto nivel te proporcionará funcionalidades muy avanzadas de cara a triunfar en tu estrategia.
screaming frog

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