Nuevo lanzamiento de Facebook Business Suite.

Facebook lleva mucho tiempo intentado hacer una aplicación en la cual pudiera unir a los dos líderes en redes públicas y así, poder realizar la gestión desde una única pantalla. Por fin ha llegado: Facebook Business Suite.

El pasado 17 de septiembre lo consiguió, lanzando este gran proyecto. Permite llevar a cabo acciones en Facebook, Instagram y Messenger al mismo tiempo. Aunque nos desconcierta bastante que no entre Whatsapp en esta gran coalición, sabemos que ya se han firmado ciertos acuerdos.

Facebook Business Suite se expandirá para incluir Whatsapp, y así ofrecer a pequeñas y medianas empresas esta gran revolución a la hora de gestionar todas sus redes sociales.

 

Cómo utilizar Facebook Business Suite 

Antes de ponerte al día sobre las múltiples posibilidades que tiene Facebook Business Suite, hay que destacar que, para utilizarla, las empresas deben vincular sus cuentas comerciales de Instagram y Facebook.

Desde esta interfaz única, será posible disponer de un único buzón. Desde ahí se podrán recibir todos los mensajes de ambas redes sociales, a la vez de gestionar los contactos de la mensajería instantánea de Facebook.

facebook business suite

Ventajas de utilizarlo

Métricas y análisis

Desde el punto de vista analítico, recibirás métricas y análisis de todas las cuentas comerciales que poseas: alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones. En base a estos parámetros, podrás realizar publicaciones o anuncios para publicitar tu empresa y darla a conocer.

Creación de noticias a tiempo real

Y por si no fuera suficiente, desde Facebook Business Suite podrás crear noticias en tiempo real que podrán publicarse a la vez en Facebook e Instagram.

Programación de publicaciones

Además, es posible programar publicaciones para que se suban cuando tú quieras. De este modo, no tienes que preocuparte de estar constantemente esperando a que llegue la hora clave para lanzar las publicaciones.

Respuestas automáticas

Esta interfaz también posibilita la configuración respuestas automáticas para consultas habituales de tus clientes.

En pocas palabras, Facebook quería crear una aplicación que hiciera un poco más fácil la vida de las pequeñas y medianas empresas, además de impulsar el uso de Facebook e Instagram y, ¡lo ha conseguido!

La importancia de la digitalización durante la pandemia

Si algo es cierto es que, durante el estado de alarma creado por el COVID-19, solo los establecimientos que poseían un canal de venta online pudieron recibir, en cierta medida, algunos ingresos.

En España y en el mundo entero, se está poniendo a prueba la digitalización de las pymes del país. Aquellas empresas que no se han adaptado al mundo digital, están perdiendo una oportunidad de minimizar las graves consecuencias que está suponiendo esta crisis generada por el COVID-19.

Un estudio compartido por Facebook, especifica el impacto del Covid-19 en los patrones de compra de los consumidores y el uso de herramientas digitales.

“Casi la mitad de los encuestados dijeron que habían gastado más dinero online en general desde el brote, mientras el 40% ha aumentado el uso de las redes sociales y la mensajería en línea para recomendaciones de productos y negocios”

Por eso mismo, es fundamental que todos los establecimientos físicos, dispongan de un canal de venta online para producir los ingresos que de manera física no han podido generar durante el estado de la alarma. Así mismo, es muy importante la gestión de redes sociales, y por tanto, de su comunicación con la que se difundan sus acciones.

Es en este punto, en el que Facebook Business Suite comienza a tomar protagonismo. Ha sido creada en parte, para mejorar las condiciones de sus clientes comerciales y ofrecerles así, protección ante esta situación tan complicada.

Deja un comentario

¡Hola! ¿Preparado/a para despegar con el Pack Zafiro?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)

¡Hola! ¿Preparado/a para despegar con el Pack Diamante?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)

¡Hola! ¿Preparado/a para despegar con el Pack ORO?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)

¡Hola! ¿Preparado/a para despegar con el Pack Plata?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)