La Simbología de los Colores en Marketing y Publicidad.

El color tiene un papel fundamental en el campo del marketing y la publicidad. Envía un mensaje determinado, ya sea en el color de los logos, packaging o cualquier pieza de comunicación, el color tiene una asociación.

A la hora de usar el poder que tienen los colores en marketing y publicidad, hay que tener en mente el público objetivo. Porque los colores pueden ser muy significativos dependiendo del nivel adquisitivo de la persona o la zona de residencia.

En una estrategia de marketing, la psicología del color es una estrategia que hay que tener muy en cuenta. Hay que evitar a toda costa hacer la elección, por ejemplo de un cartel publicitario, al azar. Porque el color puede tener un gran impacto con la primera impresión y a largo plazo ayuda en la acción del recuerdo.

Escoger los colores en marketing y publicidad puede ayudar a reforzar la personalidad y los valores de una empresa o en campañas publicitarias e influir en la compra.

En este artículo te vamos a contar el significado de los colores en marketing y publicidad.

Colores en Marketing y Publicidad

Simbología de los colores en marketing y publicidad

Amarillo

El amarillo significa alegría, felicidad, energía y optimismo. Es un color que tiene un carácter fresco por lo que, por ejemplo en campañas publicitarias de productos de lujo, no es recomendable usar este color. Pero usarlo en ocio destinado para niños es ideal, porque estimula la vitalidad y la energía.

Naranja

El naranja quiere decir entusiasmo, confianza, éxito, generosidad y creatividad. Es un color con un carácter cálido, y no llega a ser tan agresivo como el color rojo. Incita a la creatividad y tiene un efecto extrovertido y vibrante. Es un color para comunicarse con gente joven ya que transmite optimismo, aventura y sociabilidad. El color naranja hacer que un producto parezca más accesible y es adecuado para promocionar alimentos porque estimula el hambre.

Blanco

Significa inocencia, pureza, igualdad y tranquilidad. En la publicidad el blanco se asocia a higiene y limpieza. También se usa en los campos de la medicina o la moda.

Azul

Este color está vinculado a la libertad, paz, lealtad y paciencia. También está vinculado a la inteligencia. Tiene  un efecto de tranquilidad y tristeza.

A nivel de publicidad se emplea en servicios y/o productos relacionados con limpieza o con el aire y el agua. Al igual que a productos que tenga que ver con la tecnología.Este color es empelado por grandes empresas corporativas para generar confianza.

Es un color ideal para usar en productos y/o servicios enfocado a un público masculino.

Verde

Es el color que relación directamente con la naturaleza. Se asocia a salud, paz y estabilidad.

El verde en un color suave se suele usar en hospitales y productos médicos porque es más relajante.

En un ámbito corporativo se asocia a marcar naturales y/o sostenibles. Y también se puede aplicar a las finanzas, porque el verdes oscuro se relaciona con el dinero.

Negro

Este color representa misterio y miedo. En marketing y publicidad se asocia con el mundo del lujo y la elegancia. Por lo que se emplea en campañas de productos y/o servicios de lujo. Se usa para generar contraste con otros colores.

Gris

Es un color que se relaciona con calidad, sofisticación y conocimiento. En general se usa en marcas relacionadas con la tecnología. En diseño es un color que ayuda a dar una neutralidad visual.

Rosa

El rosa es un color que se relaciona con la feminidad. Se suele emplear en productos dirigidos para un público femenino. En un tono más claro, se vincula con la niñez y la inocencia.

Rojo

Es un color que se asocia con la valentía y la energía.Está ligado a la pasión y como no, al amor.

Es un color muy intenso, por lo que empela en señales de advertencia y peligros. En el marketing y publicidad, es un color que se suele emplear en productos económicos ya que este color capta la atención. Especialmente para destacar ofertas o descuentos.

También se utiliza para el erotismos y crear sentimientos unidos a la pasión.

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