Guía: Landing Page ¿Qué es y por qué Utilizarla?.

Si has llegado aquí, te estarás preguntando sobre la landing page ¿Qué es? ¿Para qué sirve? A continuación te traemos una guía completa con todo lo que necesitas saber.

landing page

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?

Si lo traducimos literalmente al español. Una landing page es una página de aterrizaje a la que llega un visitante. Esto se se debe a que el usuario ha hecho click en un email, anuncio, banner…

Contar con una landing page es muy importante a la hora de desarrollar campañas y estrategias de marketing online. Te va a permitir la captación de leads y el aumento de conversiones de tu proyecto.

Más específicamente, es una página independiente de la principal de la empresa, a la que dirigimos tráfico de una campaña. Se quiere mandar a los usuarios hacia el único objetivo de la campaña, es decir, la conversión.

¿Para qué sirve una landing page?

Todas las páginas de aterrizaje tienen una función principal, captar clientes a través de Internet. Pero además:

Vender un producto o servicio: esta es una de las formas que frecuentemente se utilizan para las landing page.

  • Vender un producto o servicio: esta es una de las formas que frecuentemente se utilizan para las landing page.
  • Contacto con nosotros: gracias a esto conseguimos aaumentar la posibilidad de que contacte con nostros.
  • Visualizaciones en vídeos: conseguimos conversiones a través de vídeos que se convierten posteriormente en otras conversiones.
  • Conseguir suscriptores: pueden utilizarse creando un enlace a descargar tutoriales, guías, ebooks…consiguiendo una suscripción a nuestra newsletter.
  • Seguidores: para compartir la página en redes sociales y aumentar los followers.

¿Cómo es una landing page?

Como hemos visto en apartado anterior, dependiendo del tipo de finalidad que le demos, existen muchos tipos de páginas de aterrizaje.

A continuación os vamos a dejar las características que deben de cumplir la landing page si la vais a crear:

Titulo llamativo

Es muy importante que el título de la página sea lo más llamativo posible. Es lo primero que va a ver el usuario cuando entra. En ese momento es cuando el usuario decidirá si sigue en la página o la deja. Primero porque coincida con el contenido que buscaba al hacer click al enlace y porque sea atractivo para el.

Contenido atractivo

A parte del título, también es muy importante que el contenido que escribamos sea atractivo y de calidad. De esta manera garantizaremos que el usuario siga leyendo o vuelva en futuro.

Para poder conseguir la motivación de compra por parte del usuario, tu landing tiene que contar con:

  • Los principales beneficios
  • El valor del producto
  • La diferenciación con la competencia
  • El por qué debe escoger esa oferta

El tipo de contenido que podemos redactar lo podemos dividir en 3:

  • Corto: para las compras impulsivas. Si el producto es sencillo, no requiere de grandes explicaciones. En este caso no será necesario un texto largo.
  • Largo: por el contrario si el producto es caro o tiene varios beneficios. En este caso será necesario explicar toda está información.
  • Multimedia: también podemos optar por explicar las características y beneficios a través de contenido multimedia. Por ejemplo: con un vídeo no superior al minuto y medio o con imágenes representativas.

Formulario

El número de campos que pongamos a rellenar en el formulario influye directamente sobre los leads que captemos. No es bueno en todos los casos tener un formulario corto. Depende de tu objetivo y landing deberás hacerlo de una manera u otra. A veces es mejor poner algún campo más a rellanar y así mejorar la calidad y obtener más información.

Testimonios y Premios

Otra característica que hay que cumplir es colocar testimonios que ayuden a ganar más confianza en el usuario. Por otro lado también es importante incluir premios para aumentar la motivación de la conversión y mejorarla.

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