Las Mejores Herramientas para Buscar Keywords.

En cualquier estrategia SEO, uno de los pasos fundamentales y más importantes para hacer bien el proceso y conseguir nuestro objetivo, es buscar keywords o palabras claves.

Las palabras clave nos ayudaran a posicionar nustro negocio en Google. Una mala elección al buscar keywords puede repercutir en la visibilidad de nuestro negocio en el buscador y en la generación de tráfico a nuestra web.

La red esta llena de herramientas que cumplen esta función. Para facilitaros toda esta fase, en este post te voy a compartir algunas de las mejores herramientas tanto gratuitas como de pago.

HERRAMIENTAS GRATUITAS

Keywordtool.io

Esta herramienta tiene un sector de idioma muy variado, que nos permite elegir mucho mejor y más exactos los resultados de la búsqueda. No limita en la navegación del motor de búsqueda, permite por Youtube, Bing, Google…

Keywordtool utiliza la función de autocompletado de Google para ofrecer los resultados que los usuarios buscan frecuentemente, y que son los que más nos interesan.

Übersuggest

Esta herramienta extrae los datos de la aplicación de Google Suggest. Te permite ajustar el idioma y el país del buscador y el tipo de búsqueda.

Al principio, en función del término de búsqueda introducido, Übersuggest muestra diez resultados de Google Suggest. Después presenta los resultados que se ofrecen al introducir un espacio y al introducir una letra de la siguiente palabra o número.

GOOGLE KEYWORD PLANNER

Según la keyword que escoges, Google Keyword Planner, te ofrece un amplio listado de palabras clave (por relevancia) de manera detallada con su tendencia en el último año, el volumen de búsquedas mensuales, nivel de competencia y el CPC.

Recomendamos utilizarla con frecuencia porque también ayuda a la posición de la marca en los buscadores.

HERRAMIENTAS DE PAGO

SEMRUSH

Esta herramienta facilita la estrategia de posicionamiento orgánico que sigue la competencia. Nos permite seleccionar el idioma y la palabra clave o url para analizar.

Semrush te brinda: el listado de palabras clave con coincidencia y relacionadas, las mejores posicionadas SERP, ver las palabras que tiene posicionada cada url, la dificultad de la palabra, el volumen de búsquedas, la competencia, CPC…

De las mejores herramientas de pago para keywords, recomendadísima. Merece mucho la pena.

SISTRIX

La herramienta Sistrix, ofrece una comparativa de palabras clave frente a tu competencia.  El estudio de keywords que ofrece es: el volumen de tráfico, tendencia de las palabras y el coste del CPC.

Asimismo, es una herramienta muy buena, pero de precio excesivo.

LONG TAIL PRO

Long Tail Pro, te ofrece la posibilidad de encontrar palabras clave de long tail y nichos de mercado. Esta herramienta te permite ordenar los resultados usando las columnas. Los resultos los puedes ver en función del número de palabras que tienen las long tail, por palabra clave y por volumen de búsqueda o competencia.

Además, aparecerán diez resultados principales con la información más detallada: autorudad de la página, autoridad de dominio, enlaces de página. juice links, page rank…

Espero que os haya sido de utilidad este post sobre herramientas para buscar keywords. Como veis hay inumerables, pero estas son las más importantes y que mas os recomiendo.

Deja un comentario