Chemik Group

Un vídeo para unificar la imagen corporativa. Una empresa puntera necesita la mejor forma de comunicación posible y así lo hace, a partir de ahora, Chemik Group.

Nacida en Tarazona, se ha convertido en una de las empresas más importantes de los sectores de la automatización de cuadros eléctricas y de las energías renovables. Actualmente, está creciendo de manera exponencial, aplicando sus soluciones revolucionarias para optimizar instalaciones fotovoltaicas por diferentes países del mundo.

Para las tres empresas que forman el grupo, Chemik, Chemik Automation y Simeca, realizamos un rediseño de cada una, actualizando y unificando la manera de comunicarse para adaptarse mejor a los medios digitales.

Chemik

Grupo Chemik es una empresa puntera en el sector de la automatización de cuadros eléctricos industriales y del sector de las energías renovables. Trabaja por todo el mundo aplicando sus soluciones industriales y están experimentando un crecimiento exponencial gracias a sus revolucionarios sistemas para la optimización de instalaciones en el sector de la fotovoltaica. Se compone de 3 empresas como son Chemik, Chemik Automation y Simeca.

La tipografía que nos conecta
El tipo de letra que se utiliza es un elemento capaz de transmitir los valores y filosofía de la marca, conectando con la propia esencia. Al ser una empresa asentada en el sector, seria y con los objetivos y valores claros y racionales, las fuentes corporativas elegidas han sido Libre Bodoni y Lato.
El color de nuestra comunicación
Queríamos mantener la esencia de las tres empresas en su nueva identidad, por eso, actualizamos los colores de cada una de ellas para estandarizar su reproducción en medios digitales e impresos.

Color azul para aportar valores como la innovación en la industria, sin apartarnos de la seguridad y el conocimiento que queremos transmitir.

Color verde para conectarnos con nuestro lado más sostenible, siendo un color refrescante y natural.

El color amarillo y el blanco hielo completan esta paleta cromática como colores complementarios. Nos ayudan a destacar nuestros mensajes y nos aportan frescura a la vez que nos remiten al campo de la tecnología e industria.
Una identidad nueva que nos representa a todos
Nuestro objetivo era el siguiente: crear una identidad nueva que reflejara la convivencia de las tres empresas que componen el grupo. Generamos un espacio complementario donde todas las empresas se sientan reflejadas.

Esta es la razón para utilizar una imagen final, inspirada en la cinta de Möebius, que representa tres partes de un mismo todo; tres partes que trabajando de forma conjunta por un entorno continuo e infinito.