Invictus Training

Invictus Training, centro deportivo de alta intensidad ubicado en Vinaròs, Castellón, divide su actividad en dos vertientes claramente diferenciadas. En primer lugar, una rama dedicada a la preparación física enfocada en el mantenimiento personal y otra enfocada en la preparación de competiciones amateur y profesionales de running, Trail running o ciclismo.

Invictus Training tenía la necesidad de manifestar a su público objetivo los valores que representan: La fuerza, constancia e ímpetu de los espartanos, por lo que junto a ellos, en Birdcom comenzamos el proceso de creación de su identidad de marca.

Manual de Identidad visual

Definir una identidad visual clara es clave para cualquier tipo de negocio independientemente del sector el que desarrolle su actividad, ya que representa la primera toma de contacto del cliente con la marca, permitiendo a esta ser recordad en caso de que esta sea atractiva.

Para conseguir una identidad visual reconocible y agradable que a su vez expresase la fuerza y la garra que representa este centro deportivo, escogimos una tipografía y unos colores adecuados que fuesen vivos, atrevidos e intrépidos.

Tipografía
Para conformar la identidad visual de Invictus Training, era necesaria una tipografía que mantuviese su esencia y sus valores, además de que tuviese mucha presencia en cada imagen.<br><br>La tipografía Ridgeline fue la escogida para Invictus Training, ya que cuenta con un aspecto grueso y robusto, incorporando también las serifas romanas, que dan como resultado una tipografía clásica y directa.
Para conformar la identidad visual de Invictus Training, era necesaria una tipografía que mantuviese su esencia y sus valores, además de que tuviese mucha presencia en cada imagen.

La tipografía Ridgeline fue la escogida para Invictus Training, ya que cuenta con un aspecto grueso y robusto, incorporando también las serifas romanas, que dan como resultado una tipografía clásica y directa.
Colores
La identidad de marca de Invictus Training, estrechamente ligada a el ímpetu y fuerza de los espartanos, debía contar con unos colores vibrantes, llamativos y activos que invitasen a la realización de actividades deportivas. <br><br>Los colores elegidos fueron el naranja y el rojo, dos colores muy vivos y que fácilmente se asocian a Esparta y , por ende, a Invictus Training.
La identidad de marca de Invictus Training, estrechamente ligada a el ímpetu y fuerza de los espartanos, debía contar con unos colores vibrantes, llamativos y activos que invitasen a la realización de actividades deportivas.

Los colores elegidos fueron el naranja y el rojo, dos colores muy vivos y que fácilmente se asocian a Esparta y , por ende, a Invictus Training.
Logotipo
Un logotipo es otro de los aspectos claves de la identidad de marca de una empresa o servicio. Un logotipo sirve como identificador gráfico de una marca y, en caso de Invictus Training, decidimos combinar dos símbolos que representasen valores asociados a la práctica de actividades deportivas: Un mono y una pesa. <br><br>El mono representando la agilidad y el movimiento, además de la energía; y la pesa, como forma representativa de la actividad física y el deporte.<br><br>La combinación de ambos elementos dio como resultado un logotipo atractivo y una imagen de marca cercana y sencilla que incita a la práctica de deporte.
Un logotipo es otro de los aspectos claves de la identidad de marca de una empresa o servicio. Un logotipo sirve como identificador gráfico de una marca y, en caso de Invictus Training, decidimos combinar dos símbolos que representasen valores asociados a la práctica de actividades deportivas: Un mono y una pesa.

El mono representando la agilidad y el movimiento, además de la energía; y la pesa, como forma representativa de la actividad física y el deporte.

La combinación de ambos elementos dio como resultado un logotipo atractivo y una imagen de marca cercana y sencilla que incita a la práctica de deporte.