Identidad de marca KDRTrail

KDRTRAIL, una de las pruebas de Trail Running más importantes de Aragón, celebrada anualmente en la localidad de Cadrete, necesitaba una nueva identidad de marca que representase fielmente sus valores y fuese más estilizado, moderno y fácil de aplicar en medios digitales.

KDRTrail

El equipo de Birdcom, tras definir la estrategia y los objetivos a seguir se puso manos a la obra para conseguir crear una identidad de marca totalmente representativa y un logotipo adecuado a los valores del evento deportivo.

Tipografía
Para comenzar con la identidad de marca de KDRTRAIL, comenzaremos hablando de la tipografía escogida para este proyecto. Tras varias pruebas de diseño y tras haber desechado la mayoría por no representar estéticamente los valores de la KDRTAIL, la tipografía escogida fue ABOLITION.<br><br>De tipo condensed, esta tipografía es alargada y estrecha y cuenta con unos vértices muy agresivos, que simbolizan la fuerza, la pasión y la vocación de la KDRTRAIL.
Para comenzar con la identidad de marca de KDRTRAIL, comenzaremos hablando de la tipografía escogida para este proyecto. Tras varias pruebas de diseño y tras haber desechado la mayoría por no representar estéticamente los valores de la KDRTAIL, la tipografía escogida fue ABOLITION.

De tipo condensed, esta tipografía es alargada y estrecha y cuenta con unos vértices muy agresivos, que simbolizan la fuerza, la pasión y la vocación de la KDRTRAIL.
Colores
Durante el proceso de elección del color de KDRTRAIL, quisimos escoger uno que combinase a la perfección con colores neutros como el negro y el blanco a la par que expresase fuerza, pasión, emoción y sentimiento, pilares fundamentales de este evento deportivo. <br><br>Sintetizando todos estos conceptos y tras un exhaustivo proceso de selección, escogimos como color de marca un rojo con toques coralinos, suave y con carácter.
Durante el proceso de elección del color de KDRTRAIL, quisimos escoger uno que combinase a la perfección con colores neutros como el negro y el blanco a la par que expresase fuerza, pasión, emoción y sentimiento, pilares fundamentales de este evento deportivo.

Sintetizando todos estos conceptos y tras un exhaustivo proceso de selección, escogimos como color de marca un rojo con toques coralinos, suave y con carácter.
Inspiración
La gran pregunta: ¿Por qué un bisonte para como emblema representativo de KDRTRAIL? Todoproviene de una pintura situada en una de las zonas de transcurso de la carrera. Los organizadores decidieron hacerse propio el símbolo para representar los valores de KDRTRAIL.

Por otro lado, el bisonte es un animal que simboliza fuerza y determinación, denominadores comunes de KDRTAIL, habiéndose adaptado el emblema a la perfección a los valores de la marca,
Concepto
Aunque el bisonte siempre ha estado presente en los logotipos de la marca, cabe recalcar que KDRTRAIL no siempre ha tenido el logotipo actual. En sus comienzos, contaba con uno algo más alargado y más complicado a la hora de reproducirlo como imagen de marca.<br><br>Su notable popularización, sumado a la necesidad inminente de digitalización del evento, dio lugar a un renovado y limpio logotipo, simplificando los trazos y adaptándolo así a medios digitales, manteniendo la representación de sus valores.
Aunque el bisonte siempre ha estado presente en los logotipos de la marca, cabe recalcar que KDRTRAIL no siempre ha tenido el logotipo actual. En sus comienzos, contaba con uno algo más alargado y más complicado a la hora de reproducirlo como imagen de marca.

Su notable popularización, sumado a la necesidad inminente de digitalización del evento, dio lugar a un renovado y limpio logotipo, simplificando los trazos y adaptándolo así a medios digitales, manteniendo la representación de sus valores.