C.P.I. Rosales del Canal.

El entorno educativo está en continuo movimiento, y va actualizándose a medida que la sociedad avanza. El Colegio de Rosales del Canal contactó con nosotros porque necesitaban una remodelación completa de su página web. 

La forma de comunicarse con los padres se está digitalizando, y el sitio web para el colegio del que disponían no estaba estructurado para ello. Dentro de su diseño web, necesitaban un apartado de noticias, agenda y eventos para publicar los comunicados. Además, un apartado de noticias para que los padres puedan conocer todas las actividades y proyectos que se llevan a cabo en el colegio. Con estas especificaciones empezamos a trabajar en este gran proyecto.

 

Cómo crear una página web para colegios

La página web anterior con la que contaba el colegio disponía de mucho contenido. Además, la organización difusa de la información dificultaba la navegación a través de la página. Los padres tenían dificultades para encontrar ciertas publicaciones de interés. Por este motivo, extrajimos toda el contenido del sitio web anterior y comenzamos a plantear una remodelación completa de la web.

Estructura del Menú

Hemos diferenciado cinco campos de interés, con los que podemos recoger el contenido en su totalidad. En primer lugar, era esencial incluir un apartado de «Noticias del Cole». Por ello dentro del sub-menú, hemos introducido las distintas categorías de noticias para que quedasen recogidas por ciclos o temáticas. Infantil, Primaria, Secundaria o Comedor entre otros. De este modo los padres pueden consultar la información que les resulta de interés en tan solo un clic.

Las «Noticias del AMPA» aparecen recopiladas en otra categoría, que se divide en Actividades Extrascolares, Eventos, Información General y Documentos del AMPA. Por otro lado, un apartado con «Secretaría», recoge toda la parte de documentación que necesitan los padres para realizar los trámites de matrícula o autorización. Así mismo, un apartado en el menú reune todos los valores, metodología y visión del centro. Por último encontramos «Enlaces», de interés para los padres, enfocado a ampliar la información en lo referente a la educación de sus hijos.

Con estos cinco apartados y la parte destinada al Blog, los objetivos están cubiertos satusfactoriamente. Cuando se realiza una página web para colegios es muy importante saber sintetizar y distribuir toda la información. El diseño web ha de ser muy intuitivo y funcional, para que el usuario encuentre toda la información que busca en el menor tiempo posible.

 

página web para colegios
web para instituto

Diseño Web Responsive

La adaptabilidad web es otro elemento fundamental dentro de una página web. El diseño web debe adaptarse tanto en ordenadores, como en tablets y dispositivos móviles. La página web para el Colegio de Rosales del Canal se estructura perfectamente en cualquier tipo de dispositivo. Así logramos proporcionar una usabilidad y experiencia de navegación óptimas. 

usabilidad web
cómo hacer diseño web responsive
diseño web responsive para colegios

Posicionamiento SEO Inicial

Un diseño atractivo y funcional sirve de muy poco si los usuarios no te encuentran. El posicionamiento en Google es esencial para llegar a tu audiencia. Desde BirdCom trabajamos tanto el diseño atractivo de la web como su posicionamiento seo inicial. De este modo, con un trabajo continuado será más sencillo aparecer entre las primeras posiciones de búsqueda.

Edición de Vídeos Animados

Vídeo explicativo realizado para el «Proyecto de Tiempos Escolares»

Este divertido vídeo realizado con Animación y Mothion Graphics nos explica el «Proyecto de Tiempos Escolares» de una forma muy visual. Dando vida a estos dos divertidos personajes, y con una locución adaptada a cada pefil, explicamos paso por paso en qué consiste esta iniciativa. El vídeo continua siendo uno de los medios más efectivos para trasmitir ideas y llegar a nuestro público con éxito.