Turismo de Aragón.

Aragón es una comunidad que ofrece un sinfín de oportunidades y alicientes en lo referente al turismo. Muchos visitantes se quedan maravillados con el patrimonio cultural del que goza. La fusión de estilos e influencias arquitectónicas y el amplio abanico de actividades que puedes llevar a cabo en contacto con la naturaleza.

Sus platos típicos no dejan a nadie indiferente. Tanto en invierno como en verano podrás realizar deportes de aventura, y visitar los pueblos más recónditos que guardan un montón de secretos y sorpresas. Si quieres descubrir más sobre el turismo de Aragón, las ocho maravillas que te presentamos a continuación recogen a la perfección la esencia del turismo en esta comunidad.

Apertura Ruta Aérea Múnich-Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza, va a explotar durante cuatro meses la compañía de vuelos Volotea. Gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, se estrena un vuelo directo hacia Múnich. Por este motivo, nos solocitaron un breve vídeo que plasmase la apertura de esta nueva ruta: MUC-ZAZ, ZAZ-MUC.

A través de un vídeo de 20 segundos, querían dar la bienvenida a Aragón. Y es lo que trasmitimos con su realización y producción. Un acercamiento hacia nuestros visitantes. Ofreciéndoles una visión de las grandes maravillas que encontrarán si visitan nuestro territorio.

Una breve presentación que revela cercanía entre Múnich y Zaragoza. Así como un reflejo de nuestro gran atractivo turístico, en el que queda plasmada la apertura de esta nueva ruta directa.

Vídeo: “Las 8 Maravillas de Aragón”

En colaboración con el Gobierno de Aragón, hemos desarrollado 8 vídeos espectaculares. Que bajo el hilo conductor del Turismo en Aragón, detallan todo lo que la región ofrece. En cada una de sus facetas: Nieve, Naturaleza, Turismo Activo, Turismo Rural, Balnearios, Ocio y Cultura, Gastronomía y Congresos.

Al mismo tiempo, creamos un personaje: Gon. Esta divertida animación introduce cada uno de los vídeos realizando las actividades que después se reflejan en los mismos. Y nos enseña y muestra las 8 maravillas de Aragón.

Aragón es Nieve

Aragón es Naturaleza

Aragón es Turismo Activo

Aragón es Turismo Rural

Aragón es Balnearios

Aragón es Gastronomía

Aragón es Ocio y Cultura

Aragón es Congresos

Turismo de Aragón sacó a concurso la creación de una nueva imagen corporativa para la propia marca y nosotros decidimos participar.  En el pliego de condiciones se pedía que apareciese un dragón y las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo como elementos más identificativos.

Presentamos 2 propuestas

Decidimos presentar dos diseños totalmente distintos uno del otro. Dejamos que nuestros diseñadores dejasen volar su imaginación y se exprimiesen al máximo como siempre hacemos en BirdCom.

AMANECER

EL CAMINO

diseño logotipo Turismo de Aragon

diseño logotipo Turismo de Aragon

Los primeros rayos de luz asoman entre las montañas, dando color a una tierra llena de historia, leyendas y magia.

Una imagen de marca totalmente “Responsive” con 3 diferentes versiones para adaptarse a todo tipo de aplicaciones posibles.  Una vertical, otra horizontal y por último un isotipo. Este tiene personalidad de tal calibre que identifica a la marca “Turismo de Aragón” sin necesidad de que aparezca ningún texto.

Hemos utilizado una tipografía simple y limpia. En la palabra ARAGÓN, la “O” y su tilde acentuada forman la imagen de una brújula. Una metáfora visual de todo lo que hay por descubrir en Aragón.

Unidos en una sencilla y elegante imagen que muestra una gran personalidad. Lo que la hace reconocible tanto si se encuentra acompañada del texto que le sigue como si no. Sobre un cuadrado amarillo se muestra la silueta de un dragón rojo. Está conformado por las cuatro barras que también forman la bandera aragonesa.  Las barras han sido modificadas no sólo para mostrar el dragón sino también para darle movimiento y dinamismo. De esta manera creamos un “camino”. Como los muchos que existen en las múltiples rutas que se pueden encontrar en la tierra de Aragón.

Asimismo se ha desarrollado una versión en horizontal para mostrar su viabilidad y versatilidad. Ambas versiones son igual de funcionales y reconocibles, pero en ciertos soportes será más correcto utilizar una u otra.

diseño camisetas Turismo de Aragon

diseño carteles

diseño web Turismo de Aragon

diseño triptico Turismo de Aragon

diseño virtual stand

diseño cartel valla

cartel urbano estatico

diseño cartel meta carrera