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En plena pandemia, comenzamos a trabajar con una de las marcas de café más importantes del país y una de las que más historia tiene: Cafés El Criollo. Su facturación, como a la gran mayoría de negocios, se vió fuertemente afectada a causa de la pandemia y quisieron lanzar su negocio a la venta online.

Año/ 2020 - Actualidad

Cliente/ Cafés el Criollo

Website/ cafeselcriollo.com

Cafés Criollo, una marca icónica en el mundo del café, buscaba mejorar su presencia digital y optimizar su tienda en línea. Nos encargaron el rediseño completo de su e-commerce y la gestión SEO de su web para atraer más tráfico y mejorar la experiencia del usuario.

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Briefing

Cafés El Criollo, una de las marcas de café más importantes y con mayor tradición en el país, decidió reinventarse en el contexto de la pandemia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Esto les permitió crecer y aumentar sus ventas a nivel online.

Tras este primer lanzamiento exitoso de ecommerce, les permitió pivotar hacia el mundo online. A día de hoy, estamos inmersos en una nueva fase mucho más ambiciosa, donde lanzamos un nuevo e commerce remodelado y adaptado al alto volumen de ventas que tiene el negocio.

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Objetivo

El objetivo principal era convertir a Cafés El Criollo en el líder indiscutible del mercado online de cafés. Para lograrlo planteamos diferentes objetivos en el tiempo, entre los que destacan:

Creación del ecommerce
Diseñamos un sitio web donde se llevaría a cabo el proceso de venta a particulares. Aquí, como hacemos siempre, empezamos por las bases. Hacer una auditoría exhaustiva en la que pudimos ver las debilidades y fortalezas de nuestro cliente frente a la competencia.

Con ello realizar un keyword research maestro y a partir de entonces, ya con números, poder construir una arquitectura en la que se cimentase el proyecto.

Posicionamiento SEO
Lograr visibilidad y autoridad en las búsquedas relevantes del sector.

Estrategia Inboud
Se fue trabajando una estrategia de contenido informativo para acaparar todas aquellas consultas relacionadas con sus productos. Esto sería: elaboración de publicaciones en el blog con infografías cuidadas y con un contenido con continuo mantenimiento para mejorar en posiciones.Esto hizo que Cafés El Criollo ganase una amplia visibilidad y se posicionase como un referente en el sector del café y las infusiones.

  · Interlinking: Esta fuerza obtenida la utilizamos mediante enlazado interno y anchoring exacto para potenciar aquellas landings de negocio (o categorías). Jugando con la semántica, le atribuimos una fuerza extra con diferentes términos semánticos a las páginas que realmente dejan conversión.

  · Linkbuilding: El haber trabajado el contenido de blog con infografías propias y cuidadas ha hecho que consigamos enlaces naturales, de categoría afín, de manera gratuita. Principalmente blogs relacionados con el sector de hostelería o alimentación nos han enlazado consiguiendo una autoridad externa de primer nivel.

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Trabajo de Seo para websSeo y disñeo web para cafés el criolloSeo para cafés el criolloEl diseño de infografías propias y cuidadas ayuda a mejorar el alcance

Solución

Las diferentes estrategias aplicadas han dado diversos resultados positivos tangibles:

 · Aumento progresivo: El modelo de negocio, aunque tiene su base en la venta en hostelería, ha ido pivotando al mundo online pasando de no vender nada a que se convierta en una parte importante de la facturación de la empresa.

Hemos ido creciendo de manera progresiva y controlada aprendiendo del comportamiento de los usuarios y sabiendo qué ofrecerles en todo momento atendiendo a las tendencias de búsqueda y oportunidades de negocio.

 · Efecto espuma de cerveza: El haber trabajado todas las intenciones de búsqueda relacionadas con producto hizo que, como en un vaso de cerveza, la espuma subiese al llenar el vaso del líquido.
Y la espuma, metafóricamente hablando, son esos términos semilla más relevantes y que mayor índice de transacción tienen como puede ser “comprar café online”.

A día de hoy estamos inmersos en una nueva fase mucho más ambiciosa, donde lanzamos un nuevo e commerce remodelado y adaptado al alto volumen de ventas que tiene el negocio

Todo trabajado con una estrategia multicanal donde se va a trabajar centralizado desde BirdCom todo: Paid Media, Email marketing, SEO y Social Media.

Con unos objetivos de facturación en 12 meses ambiciosos y en los que tenemos establecidos pequeños hitos a lograr para llegar con éxito a la meta.

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