Bodegas Salas

Bodegas Salas es una empresa dedicada a la distribución y venta de vinos y destilados. Uno de sus principales canales de venta, era la tienda online con la que ya contaban cuando les conocimos. Entre los principales objetivos establecidos, uno de los más importantes era aumentar las ventas de su canal online, rediseñando su página web y mejorándola en términos de usabilidad y posicionamiento SEO, realizando también campañas de publicidad adicionales para reforzar así nuestra presencia en Internet.

Una tienda online de vinos y destilados

El primer paso que llevamos a cabo para comenzar con el rediseño de su página web, fue realizar un estudio minucioso de cómo utilizaban los usuarios esta página, dónde pasaban más tiempo y qué ruta seguían para abandonar la web sin haber comprado o dejándose algún artículo en el carrito. De este modo, pudimos detectar los puntos débiles, las páginas en las que perdíamos tráfico y qué aspectos debíamos mejorar para que un usuario completase su compra correctamente.

Un cambio total
Uno de los principales cambios que incluimos fue el rediseño total de la home. En la parte superior, incluimos la información necesaria para que todo aquel que lo desee pueda realizar su pedido por teléfono. También añadimos un buscador que simplificase la búsqueda al máximo.
Uno de los principales cambios que incluimos fue el rediseño total de la home. En la parte superior, incluimos la información necesaria para que todo aquel que lo desee pueda realizar su pedido por teléfono. También añadimos un buscador que simplificase la búsqueda al máximo.
UX por delante de todo
En la zona del menú, distribuimos todos los productos que contenía esta tienda online (+ de 2.000) entre las categorías más buscadas por los usuarios en Internet y que por ello, era importante que trabajásemos en términos de posicionamiento. Además de un menú muy intuitivo, incluimos las principales denominaciones de origen con más demanda.<br>A continuación, encontramos las categorías en las que se dividen nuestros productos con un enlace directo a cada una de ellas, una sección de productos recomendados y, por último, otra de packs de vinos y destilados que querían potenciar.
En la zona del menú, distribuimos todos los productos que contenía esta tienda online (+ de 2.000) entre las categorías más buscadas por los usuarios en Internet y que por ello, era importante que trabajásemos en términos de posicionamiento. Además de un menú muy intuitivo, incluimos las principales denominaciones de origen con más demanda.
A continuación, encontramos las categorías en las que se dividen nuestros productos con un enlace directo a cada una de ellas, una sección de productos recomendados y, por último, otra de packs de vinos y destilados que querían potenciar.
Confianza
Al tratarse de una tienda online es muy importante que el usuario sienta confianza a la hora de ingresar sus datos y ejecutar su compra. En una sección dedicada para ello, indicamos los motivos por los que hay que comprar en Bodegas Salas, así como los métodos de pago disponibles para ello. Por último, una guía descargable gratuita que nos ayuda a aumentar la base de contactos disponible que podemos emplear en las estrategias de mailing que se llevan a cabo.
Al tratarse de una tienda online es muy importante que el usuario sienta confianza a la hora de ingresar sus datos y ejecutar su compra. En una sección dedicada para ello, indicamos los motivos por los que hay que comprar en Bodegas Salas, así como los métodos de pago disponibles para ello. Por último, una guía descargable gratuita que nos ayuda a aumentar la base de contactos disponible que podemos emplear en las estrategias de mailing que se llevan a cabo.
Información para el usuario
Otro aspecto fundamental era completar al máximo la información que se proporciona de cada producto. Para ello, incluimos descripciones muy enriquecidas, información de la fecha de entrega y un listado con las características particulares más importantes de cada artículo.<br>Que el usuario sienta esa transparencia de información cuando va a comprar de forma online es fundamental para lograr convertir esa visita, en una nueva compra en nuestro sitio web.
Otro aspecto fundamental era completar al máximo la información que se proporciona de cada producto. Para ello, incluimos descripciones muy enriquecidas, información de la fecha de entrega y un listado con las características particulares más importantes de cada artículo.
Que el usuario sienta esa transparencia de información cuando va a comprar de forma online es fundamental para lograr convertir esa visita, en una nueva compra en nuestro sitio web.