Cafés El Criollo es una empresa cafetera que cuenta con más de 100 años de historia, a través de la cual han aprendido descubriendo los secretos que esconde el café y transmitiéndolos de generación en generación. Su especialidad se centra en seleccionar el café de las mejores fincas del mundo y tostarlo de forma natural y tradicional. Su gran experiencia en el sector les ha llevado a desarrollar sus propios sabores, que garantizan un resultado excelente con el que disfrutar de una buena taza de café.
El trabajo que se hizo en la página web de Cafés El Criollo fue una remodelación de la que ellos ya tenían previamente. Era una web más bien corporativa que, estéticamente, seguía una gama cromática de naranjas y, en cuanto a su usabilidad, estaba poco enfocada a la venta. El cliente tenía muy claro que quería mantener un cuerpo web corto, que no obligase al usuario a hacer mucho scroll para recorrerla de principio a fin. También nos pidió mantener sus dos líneas de negocio en una misma página web: la venta directa a cliente y la sección de hostelería.
Lo primero que hicimos fue definir, desde cero, la arquitectura de la información, es decir, qué información queríamos dar y cómo debería estar organizada.
Para ello, se hizo una selección de categorías de producto basada en un análisis previo del comportamiento de los usuarios, lo que nos permitió conocerlos mejor y así, crear una web enfocada en el cliente 100%.
También, en la home, introdujimos un buscador de productos que agilizase el proceso de compra del usuario, evitando así que tuviera que navegar por la página para encontrar lo que estaba buscando. El tiempo es un bien muy cotizado hoy en día y los usuarios valoran que se les faciliten las cosas al máximo.
Al ser una web enfocada a la venta y a la experiencia de usuario, el resto del cuerpo de la home esta dedicado a una selección de los productos (de café y tés e infusiones) más destacados. Las páginas de producto tienen una distribución que facilita la lectura de la misma gracias a los espacios blancos que ayudan a descansar la vista, fotografías claras y un desplegable que permite seleccionar al cliente el formato (punto de molido) en el que desea recibir su café. Además, para llegar a ellas el usuario dispone de una serie de filtros que le ayudan a encontrar más rápidamente lo que está buscando.