Mercados de Zaragoza.

En diciembre de 2017 el Ayuntamiento lanzó a concurso una renovación de la imagen corporativa de los Mercados de Zaragoza. ¿El objetivo? Revitalizar el concepto de compra en el mercado. Creando un logotipo que ofreciera distintas variantes para el Mercado Central, el Mercado de Lanuza y el Mercado de Valdespartera. Pero que al mismo tiempo reflejasen la misma identidad visual.  Un logotipo que trasmitiese cercanía, en el que quedasen representadas las diferentes sinergias que se dan en el mercado. Lugar en el que puedes encontrar todo tipo de productos fresos y naturales.

3 Variantes

versiones logo

Decidimos recoger todos los valores que querían resaltar desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una bolsa. Objeto que siempre llevas contigo cuando vas a hacer la compra.

Esta bolsa, cuya asa forma “una sonrisa” que trasmite cercanía y familiaridad al consumidor. Contiene distintos colores que conforman sinergías entre todos ellos. Cada color representa un tipo de producto que puedes encontrar en el mercado: el azul para el pescado, el rojo para la carne, el verde para frutas y verduras, el amarillo para productos de panadería y el naranja para lácteos y derivados.

Con esta composición, creamos un logotipo que reflejaba una imagen amable y cercana. Como es el trato personal que se presta cuando te dispones a hacer la compra al mercado. Así como todos los productos que puedes adquirir allí. ¿Resultado? Una bolsa repleta de alimentos frescos y naturales, envuelta por una experiencia de compra más que satisfactoria.

Además, utilizamos una tipografía limpia, elegante y con fuerza. Alternando grosores para destacar el nombre de la ciudad sobre el resto de componentes.

Como variante para cada uno de los tres mercados, hemos querido mantener el elemento de la bolsa. Y además reflejar con texto el mercado al que se hace referencia, bajo un eslogan emotivo, cotidiano y muy cercano al ciudadano de a pie.

diseño mupi

diseño publicidad transporte

diseño rollup

“COMPRA COMO SIEMPRE”

Bajo este juego de sílabas, hemos querido resaltar los valores de la compra tradicional, del trato personal y de los productos frescos y de calidad que se ha hecho desde “siempre” en el mercado.

GAMAS DE COLORES

diseño logotipo