Océano Atlántico

Océano Atlántico, centro formador referente en Zaragoza, dedica sus esfuerzos en formar futuros profesionales con su gran abanico de grados, másteres y cursos disponibles de manera online y presencial.

Los valores que representan son la transformación y la sostenibilidad. Transformación porque una de las características fundamentales del equipo Océano es la adaptabilidad y la constante reinvención de ellos mismos. Por otro lado, sostenibilidad porque rebosan honestidad, cercanía e ilusión, siempre basando su funcionamiento en la responsabilidad social y la transparencia.

Océano Atlántico

Como homenaje a sus 25 años de trabajo constante, Océano Atlántico quiso realizar un vídeo recopilación de sus mejores momentos, que explicase las experiencias vividas y recordando su bonita historia.

Conocido esto, en Birdcom nos planteamos crear un vídeo adaptado a sus necesidades, de lo que surgió el nacimiento de Las aventuras de Océano Atlántico – 25 aniversario.

Concepto del proyecto
Para crear un vídeo emotivo, que a vez plasmase de manera clara la esencia de océano atlántico y su ambición por crecer, reinventarse y seguir siendo un referente en cuanto a formación en Zaragoza, en Birdcom teníamos claro qué hacer.

Manteniendo el concepto claro, realizamos un vídeo animado a modo collage, repasando todas las fotografías de los momentos clave de la historia de Océano Atlántico. Así, además de tener una gran personalidad, seguiría reflejando los tan afamados valores de los centros, consiguiendo unificar ambos objetivos.
Recursos y factores clave
Como hemos comentado, el vídeo animado se realizó en formato collage, lo que supuso un gran reto para nosotros por la dificultad de mezclar texturas e imágenes de manera concordante.

Para la imagen visual, se utilizaron los colores de la imagen de marca de Océano Atlántico, haciendo así que el consumidor del vídeo asociase de manera rápida y directa el vídeo con los centros y potenciando la visibilidad de la empresa.

Gracias a una locución que acompaña la animación de texturas y formas, el resultado final fue un video divertido, emotivo y que representaba a la perfección la esencia de Océano Atlántico. +