Chemik.

Chemik, empresa líder en la fabricación de cuadros eléctricos industriales, contactó con nosotros porque quería una nueva página web multilenguaje.

Esta empresa, de alto reconocimiento a nivel internacional, precisaba de un sitio web en varios idiomas, ya que se encuentra presente en los cinco continentes.

Página Web Multilenguaje

Cuando comenzamos con la elaboración de esta nueva página web nos enfrentábamos a un nuevo reto. Debíamos disgregar un sinfín de información técnica con los servicios de la empresa, y hacer de este modo el contenido accesible al usuario.

Estructura de la Web

Comenzamos con la síntesis de su actividad, que agrupamos en tres grandes sectores de actividad: Chemik Maquinaria, Automation y Solar. Ya accesibles en la home, se puede entrar de forma directa a cada uno de estos grupos.

Diseño de Iconos

Para explicar detalladamente la actividad de Chemik y destacar sus ventajas diferenciales, diseñamos un conjunto de iconos que se asocian con cada concepto.

Además de textos más claros, los iconos ayudan al usuario a identificar de un simple vistazo el núcleo del mensaje.

Traducción al Inglés

Por otro lado, habilitamos el sitio web para que fuese una página web multilenguaje. Incluimos la traducción en inglés respetando al 100% el diseño y la estructura iniciales.

web chemik ordenador
chemik responsive

Diseño Web Responsive

Tanto para móviles como para tablets y ordenadores, la estructura de esta página web se adapta a la perfección. Además, tuvimos en cuenta la rapidez en la velocidad de carga y la disposición de los elementos, mejorando de este modo la experiencia de usuario (UX).

chemik tablet
página web multilenguaje
web chemik móvil

Posicionamiento SEO

Ya desde el inicio, se planteó un diseño web multilenguaje enfocado directamente al posicionamiento SEO. Para ello, diseñamos un menú amigable para Google, nombrando las imágenes correctamente y optimizando su tamaño. Por otro lado, cuidamos el contenido de los textos para que incluyesen los términos de búsqueda entre los cuáles nos interesa posicionarnos.

De este modo y trabajando también los enlaces entrantes y salientes, así como otros parámetros de seguridad, conseguimos desde el principio comenzar a ganar posiciones en Google.