Posicionamiento SEO en Youtube.

Antes de comenzar debes saber que la plataforma de Youtube pertenece al propio buscador de Google. Por ese motivo es muy importante saber trabajar el posicionamiento SEO en Youtube.

En muchas ocasiones sucede que un vídeo posiciona mejor que un post de texto. Por ello es importante conocer el impacto que Youtube está teniendo en este sector.

A continuación os dejamos algunos consejos y claves importantes a la hora de trabajar el SEO en Youtube.

Palabras Clave o Keywords

Existen múltiples formas de averiguar cuáles son las palabras clave que deberemos utilizar para nuestro posicionamiento.
  • Puedes emplear diferentes herramientas como SEMRUSH, el Keyword Planner de Google, Ubersuggest… En ellas puedes obtener un informe con el volumen de búsquedas de los usuarios sobre un tema y sugerencias de parecidas.
  • Por otro lado las sugerencias de la misma plataforma de Youtube. En el buscador cuando empiezas a escribir algo, enseguida salen posibles búsquedas relacionadas con respecto a lo que tú has escrito. Te puede servir para conocer lo que más busca la gente.
  • Analiza a tu competencia

Título y Descripción

El título es uno de los elementos que más importantes. Es lo primero que vemos junto a la imagen y por ello debe ser atractivo y sugerente para el usuario. De esta manera logramos la acción decisiva final de que hagan click y entren. Este además debe contener la palabra clave.

Por otro lado está la descripción. No debe ser ni muy larga ni corta, entorno a las 300 palabras. Intenta repetir varias veces las palabras clave pero sin pasarte porque eso también podría penalizarte. Asimismo incluye enlaces a la web mencionándolo en el vídeo para facilitar la búsqueda. Todo debe ser natural y no forzado.

Etiquetas

A pesar de que para el posicionamiento en Google ya no tienen relevancia, en Youtube sí. Gracias a ellas la plataforma puede relacionar tu vídeo con otros de las mismas temáticas. AL igual que lo comentábamos en el punto anterior, deben ser al menos una la que corresponda con la palabra clave, no satures y que todo sea natural.

Audio del vídeo

Aunque no lo creas Youtube es capaz de transcribir todo lo que dices en el vídeo. Tiene un porcentaje de acierto muy alto. Teniendo esto en cuenta, cada vez que grabes un vídeo intenta meter de manera natural las palabras clave.

Contenido del audio del vídeo

YouTube es capaz de transcribir el contenido de nuestro vídeo. Su acierto es realmente bueno y consigue captar las palabras que se reproducen en el audio.

La imagen destacada o también conocida como thumbnail. No dejes que sea Youtube el que seleccione automáticamente el frame del vídeo. Utiliza una imagen con un texto grande y llamativo. También puedes utilizar caras de personas que atraen más a los usuarios.