Qué es Canva y Cómo Sacarle el Máximo Partido.

Llegar a nuestro usuario es importante por lo que crear contenido atractivo es una clave importantísima.

Hoy te taremos una herramienta online para hacer tus propios diseños y salir del paso si no cuentas con un buen diseñador gráfico.

A continuación, te vamos a contar qué es Canva y cómo sacarle el máximo partido

canva

QUÉ ES CANVA

Canva es una herramienta online de diseño y muy fácil de usar. Sirve para diseñar banners, imágenes, contenido para redes sociales, invitaciones, tarjetas de visita…

Es necesario crear una cuenta, totalmente gratuita, para poder utilizar las funciones que brinda.

Tiene muchas plantillas gratis para modificar o puedes empezar desde cero con los elementos que te ofrece. Puedes subir tus propias imágenes y usarlas para hacer tus propios diseños.

Puedes descargar el contenido que quieras gratuitamente sin marcas de agua. También se almacena de manera interna. Por lo que, si quieres descargar tus diseños más tarde, puedes hacerlo.

También hay una opción de pago que ofrece más plantillas y funciones.

Dispone de una serie de tutoriales  para aquellas personas que utilicen esta herramienta por primera vez.

Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales de marketing o para dueños de pequeños negocios.

CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A CANVA

  • Crea solidez y coherencia con los colores para llamar la atención con diseños llamativos. Canva te ofrece una opción de crear tu kit de marca para usar tus propios colores y fuentes y crear diseños que reflejen tu marca.
  • Puedes compartir tus diseños con más personas. De esta manera más miembros de tu equipo puede tener acceso a tus diseños, visualizarlos y editarlos.
  • Tienes que hacer que el texto y las imágenes tenga concordancia para cautivar a tus usuarios. No uses fondo de color que no transmitan nada.
  • Canva tiene elementos visuales llamativos para emplear en tus diseños. Utilízalos en tus diseños para crear diseños atractivos.
  • Para una imagen más profesional alinea las imágenes con cuadriculas.
  • Haz una investigación sobre tendencias actuales de diseño antes de empezar a diseñar o modificar las patillas de Canva. Obtendrás un resultado más trabajado.
  • Es inevitable el ensayo y error al usar esta herramienta. Así que no tengas miedo a tocar todas las funciones que te ofrece.

También te puede interesar: » Tamaño de las Imágenes para Redes Sociales«

Deja un comentario