¿Qué es el Branding?.

El Branding es una palabra que procede del inglés que se emplea en el campo del Marketing. Se traduce como el proceso de construcción de un marca.

Si quieres saber más sobre este término, no dejes de leer este artículo.

Branding

¿Qué es el Branding?

Este término consiste en definir y construir una marca. Esto se consigue a través de elementos gráficos.

Hay que hacer una gestión de todos los elementos que componen la marca. Se incluye imagen corporativa, colores corporativos, identidad corporativa y un manual de estilo que se emplea en el empresa.

Está compuesto por:

  • Naming (nombre)
  • Identidad corporativa
  • Posicionamiento
  • Arquitectura de marca
  • Lealtad de marca

¿Qué importancia tiene?

Actualmente la competencia entre empresas es mayor, ya que cada vez hay más productos que se diferencian poco. Por lo que la empresa tiene que recurrir a lo que se conoce como Branding para usarlo de elemento diferenciador de la empresa.

Por lo que hay que tener claro que la marca es lo que se distingue de la competencia, ya que a través de la marca el público recibe una imagen que proyecta calidad, fiabilidad y autenticidad.

Objetivos a conseguir

El objetivo principal es ubicar la empresa en la mente del público objetivo y extender la marca de la empresa.

Para empezar, hay que diseñar un plan de Marketing en el que se plateen las acciones que se va a hacer para dar a conocer la marca.

Una buena estrategia para que el consumidor piense en primer lugar en la marca, hay que tener en cuenta estos objetivos:

  • Visibilizar los valores de la empresa
  • Generar confianza y credibilidad
  • Fortalece la identidad de la empresa
  • Diferenciarse de la competencia

Elementos que componen el Branding

  • El logotipo representación gráfica que representa a la empresa y que tiene que estar en sintonía con lo que quiere transmitir para conseguir el objetivo que se hay planteado.
  • El logotipo y el símbolo es un conjunto que conforman la personalidad y la identidad de la empresa.
  • La tipografía es el elemento visual que ayuda a distinguir a la empresa de la competencia.
  • El color corporativo, se debe tener en cuenta el sector en el que esta la empresa para atraer la atención del publico objetivo. De esta manera se logra obtener personalidad, diferenciación y posicionar a la empresa.

Tipos de Branding

  • Branding personal: se trata de la marca persona de cada persona
  • Branding corporativo: es el Branding de empresas
  • Employer Branding: va enfocado a la marca de un trabajador y es un término nuevo

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