Qué es el Posicionamiento SEO.

Una página web es la fachada de tu negocio. Genera una primera impresión en la mente del cliente potencial que será positiva o negativa en función de lo que vea. Por otro lado, la usabilidad web les ayudará a encontrar directamente lo que buscan y también favorecerá una experiencia de navegación satisfactoria.

El diseño web es muy importante pero, ¿qué ocurre si tenemos la mejor página web pero no recibimos visitas? ¿Sirve de algo tener una web atractiva enterrada entre las páginas de Google?

¿Qué es el SEO?

El SEO es la visibilidad de nuestro sitio web entre los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Entre los motores de búsqueda más utilizados encontramos Google, Bing, Yahoo! o Ask entre otros.

¿Qué son las búsquedas orgánicas?

Los resultados o búsquedas orgánicas son aquellas que están presentes dentro de los buscadores de un modo natural. No se ven influenciadas por la publicidad de pago ya que no existe la posibilidad de comprar posiciones en los SERPs.

¿Qué son los SERPs?

SERPs corresponde a las siglas de Search Engine Results Pages. Se trata del conjunto de resultados que aparecen en la página de los diferentes buscadores. En cada página de resultados, los motores suelen mostrar de uno a diez enlaces distintos.

posicionamiento SEO

¿Qué factores de Posicionamiento SEO utilizan los motores de búsqueda?

Autoridad

Podría definirse como la popularidad que tiene una página web. Este concepto de posicionamiento SEO tiene una especial relevancia. Si un contenido es muy popular, es porque la información que contiene es valiosa y por tanto, útil para el usuario.

Relevancia

Este concepto engloba la relación existente entre los resultados de búsqueda que aparecen y los términos o palabras que utiliza el usuario para realizar su búsqueda. El objetivo principal de los motores de búsqueda es que todos los usuarios encuentren lo que buscan.

¿Cómo podemos trabajar el Posicionamiento SEO?

El Posicionamiento SEO es el resultado del trabajo que se realiza con la suma del SEO on page y SEO off page.

SEO On-page

Se trata de todos los factores que están dentro de tu página web y que Google tiene en cuenta para posicionar el sitio. Dentro de estos factores habría que considerar el tiempo de carga, la experiencia de usuario, la estrategia de keywords, la optimización del código y las URL´s.

SEO Off-page

Son todos los factores que se encuentran fuera del sitio web y que posicionan nuestra página. En este capítulo incluiríamos el número y la calidad de los enlaces que tiene la web. También el rendimiento de los resultados de búsqueda, tu actividad en redes sociales, mención de medios locales así como la autoridad de marca.

¿Cómo se posiciona tu web?

Los motores de búsqueda posicionan tu página realizando las actividades de rastreo e indexación.

Rastreo

Utilizan los bots para rastrear tu sitio web recorriendo cada una de sus páginas a través de los enlaces. Realizan la misma navegación que si de un usuario se tratase, y llevan a cabo una recopilación de datos.

Indexación

Las páginas se ordenan en un índice en función de su autoridad, contenido y relevancia. De este modo, los motores de búsqueda muestran ese contenido cuando se realiza una consulta relacionada.  Hace años los motores de búsqueda daban mucha importancia al número de veces que aparecía una palabra. Actualmente se premia la calidad por encima de la cantidad.

Cuando las páginas ya han sido rastreadas por los bots y Google las ha indexado, su algoritmo actúa situándolas en una u otra página del buscador.

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