¿Qué es el ROI?.

La medición de la eficacia de los instrumentos de marketing empleados en una campaña se calcula utilizando el ratio económico llamado ROI o Retorno de la Inversión. De esta manera puedes comprobar si vale la pena hacer el desembolso que estás haciendo en determinados canales y a partir los resultados obtenidos fijar nuevos objetivos.

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En este artículo te explicamos qué es, cómo se calcula y su importancia.

¿Qué es el ROI?

El ROI en un término anglosajón que significa “Return on Investment” y se traduce como Retorno de la Inversión.

Es un indicador que mide el rendimiento económico de una inversión realizada, ya sea en anuncios pagados o herramientas de acciones de marketing.

De esta manera, te permite saber qué canales funcionan para sacarles el máximo partido y saber cuáles no funcionan.

Cómo calcularlo

La fórmula es muy fácil:

ROI = (BENEFICIO – INVERSIÓN) / INVERSIÓN

Según los resultados obtenidos :

  • ROI > 0: si el resultado es positivo, la rentabilidad es buena.
  • ROI < 0: si el resultado es negativo se traduce en una rentabilidad negativa, por lo tanto estarías gastando más dinero.

¿Por qué es importante?

Hacer uso de este ratio es muy importante en una campaña de marketing para comprobar que las estrategias empleadas hasta el momento realmente están funcionando, descubrir las acciones que no están ayudando a conseguir los objetivos fijados y conocer el impacto económico de la campaña de marketing.

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