¿Qué es Google Adwords? Cómo funciona Google Ads.

Adwords es una plataforma de Google desarrollada en el año 2000. Su objetivo es permitir a los usuarios publicitarse en Internet. Si aún no sabes qué es Google Adwords y cómo funciona quédate y sigue leyendo.

qué es google adwords y cómo funciona

Google Ads o también llamado Adwords. Es una herramienta dedicada exclusivamente a la publicidad online. Te ofrece la oportunidad de hacer anuncios para aparecer en los resultados de búsqueda de cualquier cosa.

¿Qué es Google Adwords?

Como comentábamos anteriormente, Adwords es una herramienta de Google. Su finalidad es para que cualquier usuario pueda anunciarse de manera relevante en los resultados de búsqueda que ofrece Google. De esta manera puedes aumentar tu cartera de clientes y la visibilidad de tu empresa en la red.

¿Cómo funciona Adwords?

Sus anuncios son los que se muestran en la SERP (Search Engine Results Page) del buscador. Es decir, es los primeros resultados y al pie de la primera página o en la red de display.

Sus anuncios se basan en el sistema de PPC (Pago Por Click) donde se paga por cada click que reciben los anuncios por parte de los clientes.

Para que tus clientes puedan ver tus anuncios, tienes que elegir las palabras clave (keywords) con las que quieres posicionarlo. Esto quiere decir que cuando un usuario introduzca en el buscador de Google la palabra o palabras que has elegido, les salga tu publicidad.

El buscador pone los precios en una subasta y los anunciantes pujan por ellas. Si las keywords tienen mucha competencia el precio no variará.

Una vez que has elegido la palabra o palabras clave y creado el anuncio Adwords te cobrará cada vez que alguien haga click en el anuncio.

Consejos para hacer un anuncio

Antes de empezar a hacer el anuncio, debes tener presente una serie de cuestiones. En función de ellas enfocarás el anuncio de una manera u otra:

¿Qué quiero anunciar?

  • Productos 
  • Servicios

¿Cómo es mi producto?

  • Local, nacional o internacional
  • Precio bajo o alto
  • Competencia elevada
  • Baja o alta demanda

¿Qué quiero conseguir con la campaña?

  • Ventas
  • Generación de tráfico a mi web
  • Branding (potenciar la imagen de marca)

¿Quién es mi público objetivo?

  • Ubicación geográfica
  • Idioma
  • Intereses, comportamiento…

Estructura del AnuNcio

A nivel de cuenta:

  • Configurar la moneda
  • Configurar la zona horaria
  • Establecer los datos fiscales 
  • Datos de facturación

A nivel de campaña:

  • Establecer los presupuestos
  • Determinar los horarios (día y horas)
  • Ajustar los dispositivos
  • Delimitar el ámbito geográfico y el idioma

¿En qué plataformas se integran los anuncios de Google Adwords?

Anuncios de Búsqueda

Eta herramienta es la clásica. Son los anuncios que nos salen cuando buscamos algo en Google. Estos los verá el usuario cuando introduzca las palabras clave.

Desde punto de vista del anunciante se podrá:

  • Crear y redactar los anuncios de búsqueda personalizados.
  • Hacer un “Keyword Research” con el planificado de palabras clave.
  • Decidir el presupuesto a asignar en los anuncios y pujar con otros competidores.

ejemplos anuncios google

Anuncios de Display

Los anuncios de display aparecen en las páginas de los sitios relacionados con la temática elegida de tus anuncios. Se mostrarán en los espacios habilitados de esas páginas.

Se pueden hacer en forma de:

  • Texto
  • Banner
  • Cuenta de Gmail
  • En Apps móviles

ejemplos anuncios display

Anuncios de vídeo en Youtube

Puedes compartir un video corporativo o promocional en la plataforma de youtube.

Solo tienes que crear el vídeo y editarlo para que quede como quieres. Después eliges tus palabras clave y estableces un presupuesto acorde.

ejemplos anuncios youtube

Anuncios en Apps móviles

También puedes anunciarte a través de las apps móviles y los store donde se descargan.

Para este tipo de anuncios puedes adaptar las pujas a tus objetivos. Por ejemplo CPA (coste por adquisición objetivo) o al ROAS (retorno de la inversión publicitaria objetivo).

ejemplos anuncios app

También te puede interesar: «7 Consejos para hacer una Web Profesional«

Deja un comentario