Marketing Directo.

¿Has incorporado o estás pensando en incorporar una estrategia de marketing directo a tu campaña? Este tipo de marketing es muy efectivo gracias a la acción tan directa que tiene respecto al usuario final. En este artículo vamos a explicarte qué es, sus beneficios y como hacer una campaña de éxito.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO?

El marketing directo es un sistema de marketing o campana publicitaria que utiliza uno o varios medios con el objetivo de conseguir una respuesta medible o una transacción en un grupo de consumidores.

El trato que se tiene con estos consumidores no solo se hace a partir de sus características personales, sino también teniendo en cuenta su comportamiento. De esta manera las campañas de marketing directo se dirigen a un grupo seleccionado minuciosamente, para obtener una respuesta inmediata a la llamada de la acción.

Objetivo

Crear una relación individual con las personas del público objetivo. Para tener una respuesta inmediata con la empresa.

Para mantener y mejorar la relación. Para ayudar a establecer los vínculos y hacerlos más duraderos, consiguiendo usuarios fieles.

Para poder desarrollar esta estrategia de marketing, se necesitan bases de datos para contactar con los clientes finales:

  • Permite tener un conocimiento profundo de las características y comportamientos: forma de pago, compra, cantidades, artículos…
  • Ayuda a segmentar a los clientes. Puedes adaptar las campañas a cada tipo de cliente según sus necesidades.

Formas de Marketing Directo

Por correo

La venta se realiza a través del correo convencional. Por ejemplo enviando un anuncio y oferta de un producto o servicio a tu público objetivo.

correo marketing directo

Emailing

Como explicamos en otro post anterior sobre el email marketing. Consiste en un envío personalizado al email de tus clientes o usuarios potenciales. Por ejemplo un folleto o catálogo, ofertas…

emailing marketign directo

Por teléfono o telemarketing

El contacto entre el vendedor y el usuario es a través de una llamada telefónica. Se suele utilizar para informar sobre productos o servicios y en su lanzamiento. Actualmente este tipo de técnicas actualmente están muy saturadas.

Por Internet

Las compras online han crecido en los últimos años. Esto se debe a:

  • El ahorro de tiempo
  • La amplia variedad de ofertas
  • La adquisición de productos que en tienda física no hay

Además, cada vez se ponen más facilidades para incentivar al usuario a comprar por Internet. Una de las mayores dudas y que se han facilitado es el ofrecer más imágenes y contenido multimedia sobre el producto para que el cliente pueda hacerse a la idea de lo que quiere comprar. Y también el hecho de poner facilidades en las devoluciones de los productos.

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