Razones para Usar Twitter en tu Empresa.

Actualmente, muchas empresas están presentes en Twitter. Sabiendo aprovechar el potencial que ofrece esta red social a la hora de fidelizar y captar clientes. Obteniendo como resultado aumentar ventas o dar a conocer su marca.

Si tu negocio todavía no está en esta red social, en este artículo te vamos a contar unas cuantas razones por las que tu empresa debería estar en Twitter.

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8 Razones para Usar Twitter en tu Empresa

Red de seguidores

Cuando una empresa está presente en Twitter, debe tener un perfil  que llame la atención para captar seguidores y a la vez hacer promoción de los productos y/o servicios que ofrece la empresa. De esta manera se puede captar más seguidores a través de poder comunicar e interactuar con ellos y posteriormente hacer el proceso de captación y fidelización de clientes.

Promoción de productos y/o servicios

Como hemos mencionado antes, es una plataforma en la que poder promocionar los productos y/o servicios a los seguidores satisfaciendo sus necesidades.

Contacto con los clientes

Cuando un cliente hace una compra de un producto y/o servicio y tiene alguna duda o queja, Twitter es una buena vía para comunicarse con ellos. También ayuda a la gestión de la reputación de la empresa porque ayuda a saber lo que se dice de la empresa en las redes sociales o los clientes que no están satisfechos y poder ofrecerles una solución.

Publicidad

Si la empresa cuenta con una buena comunidad de seguidores y una buena relación con ellos, la empresa puede lanzar mensajes publicitarios, por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto, para obtener más atención y de como resultado una compra.

Obtener información

Estar presente en esta red social puede ayudar a saber las necesidades de un nicho particular y saber de lo que están hablando. Por consiguiente, se puede adaptar los productos y/o servicios que se ofrece a las necesidades particulares del target al que se quiera dirigir la empresa y entrar en nuevos mercados.

Otro tipo de información relevante que se pude obtener es información sobre la competencia. Saber las estrategias de promoción que están usando, saber lo que la gente opina sobre ellos o el lanzamiento de nuevos productos.

Promoción de ventas

Como estamos diciendo Twitter ofrece muchas ventajas, una de ellas es promocionar el lanzamiento de nuevos productos, nueva campaña publicitaria, ofertas, descuentos, etc. Obteniendo una mayor efectividad y hacer más “eco” de la existencia de la marca.

Darse a conocer

Es una herramienta que ofrece la facilidad de ser recomendado. Hay que crear contenido que tenga un mensaje interesante para que los seguidores compartan con otras personas. Llegando a crear el llamado marketing viral para poder obtener nuevos seguidores y posibles clientes.

Posicionamiento

Twitter ayuda a lograr un buen posicionamiento, imagen de marca y reputación online para la empresa. Hay que empezar “leyendo” a la gente antes de buscar seguidores. De esta manera, se puede dar a conocer a la empresa para atraer más seguidores, pero sabiendo lo que quieren.

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