Solucionar el Error 404 para Mejorar el SEO.

Las páginas con error 404 afectan directamente a la usabilidad de tu página y a tu estrategia de posicionamiento SEO. Hoy te vamos a contar qué es y cómo solucionarlo.

ERROR 404 ¡UPS! ESTÁ PÁGINA NO EXISTE

El error 404 es uno de los errores más comunes que hay en Internet. Suele aparecer cuando eliminamos una página porque no queremos seguir teniéndola. Si no avisamos a Google de que esa página ya no existe y alguien la busca es cuando salta ese error 404. Además también suele aparecer cuando buscamos una url y la escribimos mal.

El robot de Google pasa por tu web como normalmente hace para indexarla y proceder así al posicionamiento en los resultados de búsqueda. Pero si uno de los enlaces que está siguiendo lleva a una página de error 404, el robot para y no sigue rastreando más. Google actúa como un usuario normal al llegar a esa página no puede avanzar más por lo que te penaliza ya que al usuario real que entrara no tendría una buena experiencia.

¿Cómo solucionar el error 404?

Lo primero de todo que necesitas es detectar si tienes este tipo de error y en qué páginas. Para ellos existen múltiples herramientas. Por ejemplo:

Una de las soluciones que puedes aplicar para resolver este error es:

Redirecciones 301

Es una redirección permanente de un enlace. Gracias a eso le decimos a Internet que la página de antes no existe y que queremos que vaya a otra.

Para poder hacer esto debes adentrarte en el intestino de tu web. En la carpeta raíz de la web en el directorio «htaccess» debes realizar los cambios. Busca la url de error y escribe la correcta a donde quieres que se haga la redirección.

Sustitución de enlaces rotos

En el caso de que las páginas donde se da el error, son externas a ti porque las tienes en terceros, no puedes aplicar la solución anterior.

Para ello poder arreglarlo debes sustituir los enlaces rotos por otros que si que funcionen.

Si por el contrario quieres dejar el error 404. Debes diseñar una página de error 404 buena. Tiene que tener un buscador que permita al usuario encontrar en la web lo que buscaba. Pon enlaces a post del blog u otras recomendadas de la página. También escribe algún mensaje avisando al usuario de que la página no existe y que se se puede acceder otra vez a donde estaba antes por otro enlace. Gracias a esto disminuiremos el porcentaje de rebote porque el usuario seguirá navegando por nuestra web.

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