Ser Trafficker Digital y otras formas de triunfar.

Los tiempos han cambiado. El mundo del marketing ha ido evolucionando, y los medios y recursos que se utilizaban en las estrategias de marketing offline se han adaptado rápidamente al complejo mundo del marketing online.

Así es como en los últimos años, ha surgido la necesidad de contratar la figura de un Community Manager, Copywriter o Social Media Strategist, que aplicaban las reglas del marketing tradicionales en su área actual correspondiente en Internet.

Así mismo, el responsable de Planificación de Medios ha construido la figura de Trafficker Digital, que os vamos a explicar en detalle a continuación. ¿Quieres saber más de este perfil todoterreno?

¿Qué es un Trafficker Digital?

Un Trafficker Digital una persona especializada en la publicidad online, figura experta en la atracción de tráfico online. Se encarga de dar vida a las campañas de publicidad en Internet. Lleva a cabo la planificación, implementación, análisis y optimización de todo el tipo de acciones de marketing con las que pretende conseguir la mayor rentabilidad realizando la mínima inversión.

Esta figura, supone una gran inversión para cualquier compañía. Representa un cuantioso ahorro en los costes que se dedican al terreno del marketing.

¿Cuáles son las ventajas de dedicarse a la publicidad online?

Esta nuevo puesto, que cuenta con una corta pero marcada trayectoria, aporta un gran valor a las empresas. Con una formación adecuada y cierta experiencia en el sector, son muchas las ventajas que encontrarás sobre la elección de dedicarte profesionalmente al terreno de la publicidad online.

Establecerse como Consultor Trafficker

Una idea podría ser establecerse como Consultor Trafficker. Al ser una figura desconocida para muchos todavía, medianas y grandes empresas optan por externalizar estas tareas en vez de desempeñarlas desde dentro de su compañía. Además, las pequeñas empresas que conocen el poder de las acciones de la publicidad online para hacer crecer un negocio, también pueden verse realmente interesadas en este perfil.

Trabajar en una Agencia de Marketing

Cada vez las Agencias de Marketing y Publicidad son más conscientes de la necesidad de contratar a una persona especialista en este sector. Los servicios que desempeña un Consultor Trafficker son cada vez más demandados por los clientes, y aportan una gran rentabilidad a quien los ofrece.

El poder de la Especialización

Si estás pensando en especializarte en algún área del marketing digital en concreto, elegir este ámbito de Traffick Digital será un éxito asegurado.

Independencia y flexibilidad de horarios

Automatizar las tareas que desempeña un Trafficker Digital es posible. Por este motivo, tus horarios podrán ser flexibles y la carga laboral no será muy elevada. Es una profesión muy diferente a la de un Community Manager, que siempre debe estar conectado para interactuar con los usuarios siendo activo dentro de una comunidad.

¿Qué necesito conocer para ser Trafficker Digital?

Si quieres llegar a convertirte en una figura experta como Trafficker Digital necesitarás una formación a medida. Al ser una profesión de reciente creación, son pocos los programas de formación completos que se han desarrollado actualmente. La mayoría de ellos, se encuentran en construcción y prueba con las limitaciones que ello conlleva. ¿Qué aptitudes necesitarías desarrollar para completar tu perfil profesional como Trafficker Digital?

Estrategia de marketing

Cualquier plan precisa de una estrategia definida para garantizar que todos los objetivos propuestos se alcancen con éxito.

Publicidad online

Hoy en día, existen múltiples plataformas desde las cuales puedes desarrollar tu estrategia de publicidad online: Twitter Ads, Instagram Ads, Facebook Ads, Amazon Advertising o  Marketplaces publicitarios entre otros. Un conocimiento específico de estas plataformas te ayudará a ser más competitivo y a tener éxito como Trafficker Digital.

Capacidad de negociación

Negociar las tarifas publicitarias que contratarás para ejecutar tus campañas publicitarias también se encontrará entre una de tus tareas.

Adaptabilidad

Las herramientas desde donde se llevan a cabo las campañas de publicidad online se encuentran en continua evolución. Por este motivo, es necesario actualizarse día a día y estar informado de todos los cambios y funcionalidades que se incorporan en estas plataformas.

Visión analítica

Para extraer conclusiones veraces de tus campañas y poder redirigir y focalizar tu estrategia como Trafficker Digital, necesitarás controlar instrumentos de análisis como Excel y fijar KPI´s concretos para garantizar la consecución de todos los objetivos.

Leyes publicitarias

Asimismo, necesitas conocer las leyes publicitarias online que marcan ahora el mercado. ¿Qué puedo hacer y qué no? ¿Qué prácticas son correctas y cuáles aportan rentabilidad a corto plazo pero son perjudiciales a largo plazo?

que es un trafficker digital

Especialización de un Trafficker Digital

Son muchas las áreas que debe conocer un Trafficker Digital. Por ello, te recomendamos que te vayas especializando poco a poco, y vayas aplicando todos los conocimientos adquiridos. La experiencia es un grado…¡pon en práctica todo lo que aprendas!

¿En qué puedes especializarte dentro de las áreas de actividad que desempeña un Trafficker Digital?

Facebook Ads

Se trata de una de las plataformas más utilizadas actualmente por los anunciantes. Por este motivo, constituye una excelente alternativa para que decidas especializarte en Facebook Ads. Además, Instagram también forma parte de Facebook y esto te proporcionará un rango de actuación más amplio.

Es muy alta la demanda de perfiles profesionales que manejen Business Manager y que se encarguen de optimizar al máximo el coste de la publicidad en Facebook. El objetivo de cualquier empresa es obtener la mayor rentabilidad con la menor inversión, ¡y un Trafficker Digital está completamente preparado para conseguirlo!

Funnels y automatización

Cada vez son más los canales y las herramientas que se utilizan para estar presente cuando un cliente puede estar interesado en tus productos y servicios. Bases de datos, estrategias de email marketing o la automatización pueden ayudarnos a estar siempre por delante de nuestra competencia más directa.

La optimización de los tiempos y la automatización de nuestras acciones de marketing, realizando en todo momento un seguimiento de las mismas y análisis de las bases de datos recogidas, nos ayudarán a que seamos la opción perfecta para todos nuestros clientes potenciales.

Lanzamiento de inforproductos

La oferta de ebooks, productos digitales o materiales informativos no ha dejado de crecer en los últimos años. Son muchas las empresas que precisan de profesionales que se encarguen de su promoción y venta. ¿Quieres ayudarles?

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