Triunfa con una Estrategia en Instagram para tu Empresa.

¿Tienes una empresa o marca que quieres promocionar a través de una estrategia en Instagram? ¿Tu producto o servicio es visual y llamaría la atención de tu público objetivo?

Instagram es actualmente una red social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Tanto personas como empresas, utilizan esta plataforma para subir vídeos e imágenes cada día. Todas ellas, editadas con llamativos filtros, efectos y marcos, adquieren una apariencia totalmente profesional. Además, estas fotos pueden compartirse y publicarse al mismo tiempo en otras redes sociales.

¿Qué debo hacer para que mi Empresa triunfe con una Estrategia en Instagram?

1. Crear un Perfil de Empresa en Instagram

Antes de crear el perfil en Instagram para tu empresa, es necesario contar con una página de Facebook. Si ya la tienes creada, el único paso que deberás realizar será conectar el perfil de Facebook con el de Instagram. Una vez que los hayas vinculado, tienes que “Cambiar a perfil de empresa” dentro de la configuración de tu cuenta.

2. Desarrolla una Estrategia de Hastags

Si quieres que tus publicaciones aparezcan en el motor de búsqueda de Instagram, la estrategia de hastags debe ser efectiva. Analiza los hastags más utilizados y comprueba que el contenido que se publica con cada uno de ellos tiene relación con el tuyo propio. Es importante que los hastags que utilicemos tengan relación con nuestro producto o servicio. Cuando nuestro usuario objetivo realice una búsqueda, serán nuestros hastags los que determinen si va o no a encontrarnos. En cada una de las publicaciones de Instagram, recomendamos una media de entre 5 y 15 hastags.

Si quieres conocer cuáles son los hastag más relevantes del concepto sobre el que deseas posicionarte, puedes utilizar el Hastag Generator de Meetricool

hastag generator

3. Sé Creativo

La creatividad es el principal diferencial entre una cuenta de empresas de Instagram y otra. Es importante que menciones en tu estrategia de Instagram cómo vas a diferenciarte de la competencia.

Mostrar en tus publicaciones tus productos o servicios, así como sus características, es fundamental. Pero debes dar un paso más. Ofrece una visión de las soluciones que aportan tus servicios, el proceso que se utiliza para llevarlos a cabo. Muestra tus productos en casos reales, mostrando su utilización o momentos de consumo. Es importantísimo que tu audiencia se sienta identificada con tus publicaciones si quieres crear un vínculo emocional con ella.

Muestra las características de tus productos

Para las empresas de productos es muy importante que destaques todos sus valores diferenciales a través de las imágenes. En el caso de tratarse de una tienda de ropa, por ejemplo, el público estará interesado en ver cómo le quedan tus prendas a personas reales. En qué situaciones se las ponen y en qué ambientes se mueven.

En el caso de tratarse de productos de alimentación, la estrategia es sencilla. Puedes mostrar en las fotografías los diferentes momentos de consumo de tus productos, así como imágenes atractivas y sugerentes de todos sus ingredientes. Recetas, combinaciones con otros alimentos.

Si por el contrario tu empresa es de decoración, muestra los diferentes ambientes que se crean, plasma tu estilo y convierte tu cuenta en un banco de imágenes de inspiración para todos aquellos que van a realizar reformas.

Realza el valor de tu empresa y de sus servicios

No todas las marcas tienen un producto tangible que ofrecer. Para una empresa de servicios lo importante es que queden plasmadas todas las soluciones que tus clientes pueden obtener si te contratan. Puedes hacerlo con publicaciones que reflejen tu modo de trabajo. Muestra cómo todo el equipo desempeña su labor cada día. Por otro lado, es esencial resaltar qué aportas con tu servicio: clientes satisfechos, resultados obtenidos o aportaciones de valor.

4. Edita tus Fotografías de forma Profesional

Existen múltiples aplicaciones para retocar tus fotografías y darles un acabado profesional. Además de los filtros y opciones con las que cuenta Instagram, encontrarás apps gratuitas específicas para el tipo de imagen que desees retocar. En este artículo, descubrirás las “Mejores Apps gratuitas para editar tus fotos en Instagram

fotografías profesionales Instagram

5. Realiza Concursos y Sorteos

Realizar divertidos concursos en Instagram para que el público interactúe con tu marca es fundamental. Puedes utilizar etiquetas y premiar a los que generen un mayor número de interacciones. Vinculado el perfil de Instagram con tu página de Facebook podrás darle un alcance superior a este tipo de acciones.

concursos instagram

6. Utiliza Herramientas de Análisis

Toda estrategia de redes sociales ha de verse contrastada con una medición periódica. Cuando desarrollamos una nueva estrategia, se especifican y establecen los objetivos a alcanzar. Es importantísimo realizar un análisis de la eficacia de nuestra estrategia a través de herramientas de medición.

Existen distintas herramientas tanto de pago como gratuitas, con las que podemos obtener un informe de nuestras estadísticas. Conocer cuáles son las publicaciones de más éxito, que horas son las más adecuadas para publicar o cuál es el perfil de nuestros seguidores es fundamental.

Metricool

Se trata de una herramienta esencial para la monitorización, planificación y análisis de tu estrategia en redes sociales. Además de su servicio gratuito en el que puedes incluir una cuenta, dispone de perfil PREMIUM en el que se amplian sus herramientas y funcionalidades. Meetricool ofrece datos de tu crecimiento y evolución, así como un análisis detallado del perfil de tu audiencia. Además, encontrarás aquellas publicaciones en las que has tenido un mayor éxito. También quedan reflejadas las horas y los días en los que has publicado y la repercusión que has tenido con cada una de ellas.
metricool herramienta Instagram

Seekmetrics

Se trata de una plataforma que obtiene datos históricos sobre tu evolución en redes sociales. Además de la generación de informes, Seekmetrics dispone de una herramienta generadora de hastags útiles para tus publicaciones en Instagram. Todas tus estadísticas aparecen recopiladas en interactivas gráficas que hacen su comprensión mucho más sencilla.
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Gabstats

En Gabstats podrás comprobar el impacto de tu estartegia en Instagram. Esta plataforma online te porporcionará una visión general de tus métricas.
 
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