Una Guía sobre el Remarketing.

El Remarketing es una estrategia dentro del marketing digital que muestra anuncios a los usuarios que han visualizado previamente un producto o servicio en una web. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

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Una guía sobre el Remarketing

¿Qué es el Remarketing?

El Remarketing es una estrategia de marketing que permite crear nuevas campañas publicitarias, que tiene un carácter personalizado, para usuarios que ya han visitado una página web. En el momento en el que vuelven a entrar, se encuentran con anuncios que se ajustan a sus gustos y preferencias, ya que antes han navegado por la web.

Esta estrategia ayuda a tener un primer contacto con un usuario y empezar a hace un perfil para saber sus necesidades y/o gustos. De esta manera convertir un lead en una conversión. Ya sea una venta, la contratación de un servicio o una visita.

Existen muchas herramientas con las que poder hacer campañas de Remarketing, pero la que más destaca es Google Adwords. Permite segmentar una audiencia, permitiendo encontrar a la que lanzar un anuncio especifico hasta conseguir una conversión. Cabe destacar que este concepto se puede desarrollar, gracias a lo que se conoce como cookies. Se encargan de identificar a los diferentes usuarios a los que lanza un anuncio personalizado.

¿Para qué sirve?

Sirve para obtener un nivel alto de conversiones utilizando una campaña publicitaria. El visitante de la página web obtiene anuncios personalizados que se ajustan a lo que quieren y a sus gustos.

Para las empresas es una herramienta perfecta y fácil de emplear, básicamente porque no se necesita una inversión elevada. Y por el hecho de que existe un porcentaje alto de obtener una venta y captar un cliente.

Ventajas del Remarketing

Esta estrategia tiene con finalidad hacer consciente al usuario de que existe una marca o que tuvo en algún momento contacto con ella. Por lo que cabe destacar que implantar esta estrategia tiene una serie de ventajas:

Notoriedad

Cuantas más personas vean una marca, más cerca estará la posible venta cuando estén haciendo una decisión de compra. Esta estrategia es perfecta para ello, ya que “persigue” a los usuarios con anuncios personalizados.

Mejora del ROI

Esto quiere decir que, a mayores ratios de conversión, un rápido retorno de la inversión se obtiene y un menor coste por venta. Obtener este resultado es primordial en una campaña de marketing. Lo que se traduce en que con la inversión que se realice se obtendrá mejores resultados.

Adaptar el presupuesto

Hay que destacar que, como otras herramientas de publicidad de Google, se puede controlar la inversión que se hacer en campañas de Remarketing. Como ya hemos mencionado, esta estrategia se emplea con personas que han mostrado un interés en una marca, por lo que cada euro que se invierta, se pude sacar máximo partido. Pero para tener éxito en una estrategia de marketing, dependerá de más factores que solo la publicidad.

La combinación de una campaña publicaría en Google Adwords junto, por ejemplo, marketing de contenidos, se puede lograr que una web alcance a más personas y se obtengan conversiones.

Alcanzar público objetivo

Centrarse en una audiencia en concreto, mejora las campañas. Hay que basarse en sus gustos, intereses o datos demográficos. También se pude dirigir a clientes potenciales, es decir, aquellos que tenían intención de comprar, pero por algún motivo no lo hicieron.

Estrategias de Remarketing

Esta estrategia es un sistema que aprovecha de los datos de navegación de un usuario para volver a mostrar anuncios del producto en el que estaban interesados.

Para realizar esto se utilizan distintas estrategias de marketing:

ESTÁNDAR

Cuando un usuario navega por una web, se le muestra anuncios relacionados con los productos y/o servicios que ofrece la página en la que está navegando.

De búsqueda

Este tipo de estrategia se da cuando un usuario accede a una web, muestra interés por un producto, pero no termina de realizar la compra. Por lo que se crearán anuncios personalizados que se activarán cuando utilice en Google palabras claves que han sido escogidas previamente por la marca.

Vídeo

Se orienta a un usuario que ha visualizado vídeos en YouTube. Es más, a promociones y eventos

Aplicaciones móviles

Anuncios que se muestra a un usuario, que están relacionado con un sitio web o una aplicación que ha visto previamente.

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