Pájaro Solidario.

Despegamos con ASAPME

El proyecto al que nuestro Pájaro Solidario va a dar alas corresponde a ASAPME Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, ¡FELICIDADES!.

Esta entidad, trabaja muy duro día tras día. Proporciona asistencia, rehabilitación e integración social a las personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental. Ha llegado el momento de que comencemos a volar juntos.

Cuando nos reunimos por primera vez, nos comentaron sus dificultades para trasmitir de un modo amable, cercano y claro los servicios que ofrecen. El principal objetivo era llegar a las personas que pueden necesitar su ayuda. ¿Y cuál es el mejor modo de llegar a ellas? Imágenes, sonido, animaciones y música, a través de una historia.

Vídeo de Animación para presentar ASAPME

Decidimos realizar un vídeo de animación. Nuestra protagonista constituía la imagen de una chica que ya habían utilizado en ocasiones anteriores. Desarrollando un estructurado guión junto a todo su equipo, era nuestra protagonista la que sufría situaciones de estrés, esquizofrenia, depresión o ansiedad. Poniéndose en contacto con ASAPME y hablando de ello, conseguía superar muchos de estos problemas. Además, en el vídeo se muestra claramente cómo esta asociación pone los instrumentos necesarios para lograr la rehabilitación e integración de estas personas.

Presentación del Proyecto

El vídeo fruto de la convocatoria «El Pájaro Solidario», se presentó durante el transcurso de la jornada divulgativa «Por una Plena Salud Mental» organizada por ASAPME. Tuvo lugar el 17 de diciembre en el Patio de la Infanta-Ibercaja de Zaragoza.

Queremos agradeceros expresamente a todas y cada una de las asociaciones que os habéis presentado a nuestra convocatoria «El Pájaro Solidario» 2018. Nos gustaría poder colaborar con todas vosotras. El trabajo que realizáis cada día por ayudar a las personas que más lo necesitan. El modo de llevar vuestra labor a cabo, nos han sensibilizado de un modo muy especial. Ha sido realmente duro y difícil tener que seleccionar solamente una. De todos modos, trasmitiros que todos vuestros proyectos quedan recogidos, con la oportunidad de ser elegidos para futuras convocatorias que esperamos poder lanzar muy pronto. ¡Os mantendremos informados!

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO “Pájaro Solidario”

El “Pájaro Solidario” surge en BirdCom con la idea de seguir realizando lo que más nos gusta, nuestro trabajo. Pero esta vez con un claro fin social: “darle alas” al proyecto de una ONG o Asociación solidaria y sin ánimo de lucro para que llegue muy alto. Por eso, convocamos a todas las Asociaciones solidarias de Aragón. Les invitamos a que nos cuenten sus proyectos, y nos detallen de qué forma podríamos, desde BirdCom, serles de ayuda. Entre todas las propuestas y proyectos recibidos, seleccionaremos a uno. Desde ese momento será como un cliente más de nuestra empresa. Sin ningún tipo de coste, la totalidad del proyecto será asumida por BirdCom.

¿Qué hacemos en BirdCom?

Somos una empresa de comunicación y diseño. Tiene como principal misión lograr que todos sus clientes destaquen por su autenticidad con una llamativa y profesional campaña de 360 grados.

¿Y cómo lo hacemos?

Las necesidades de cada uno son distintas y específicas. Por este motivo, la estrategia que seguimos en cada caso es diferenciada pero siempre persiguiendo un objetivo: que sean únicos. Dependiendo del punto de inicio de cada uno, desarrollamos el proyecto de branding junto con un logotipo que constituye su carta de presentación.

A continuación analizamos su página web. En caso de no disponer de ninguna, iniciamos un planteamiento que recoja su identidad al completo. Es muy importante que se adapte a cualquier dispositivo siendo 100% “responsive”. También debe ser muy atractiva, constituyendo el mejor escaparate para todos aquellos que todavía no les conocen. Además, la construimos totalmente auto-gestionable. De este modo el propio usuario puede modificar, añadir o eliminar el contenido existente como considere oportuno.

Pero una web que está escondida no cumple con los objetivos fijados. Por ello, desarrollamos una estrategia de comunicación. Posteriormente se plasma en las redes sociales trabajando, paralelamente, en el posicionamiento de su web.

No podemos olvidarnos del material gráfico. Continúa utilizándose como medio publicitario o informativo: flyers, catálogos, trípticos, tarjetas de visita. Nos encargamos de su diseño plasmando la identidad de cada marca. Utilizamos combinaciones de elementos muy visuales que te harán destacar frente a lo común y general que realiza todo el mundo.

Por último, no nos olvidamos de la importancia que continúan teniendo los medios convencionales. Por esta razón, utilizamos la radio o la televisión para promocionar acciones puntuales que han de tener una gran difusión.