Hemos tenido el honor de trabajar en la gestión integral de las redes sociales de Caja Rural de Aragón, Caixa Rural y la Fundación Caja Rural de Aragón.
Año/ 2024 - Actualidad
Cliente/ Caja Rural de Aragón
Website/ cajaruraldearagon.com
Este proyecto ha supuesto un reto creativo y estratégico enfocado en conectar con audiencias diversas, manteniendo una línea visual y de comunicación uniforme y representativa.
El proyecto se centra en optimizar la presencia digital de la entidad en RRSS, gestionando diariamente el contenido, con cobertura de eventos, diseño de publicaciones atractivas y la localización de mensajes para cada público.
Engloba la gestión de las redes sociales de tres entidades del grupo Caja Rural: Caja Rural de Aragón, Caixa Rural y la Fundación Caja Rural de Aragón. Estas instituciones tienen objetivos compartidos, como fortalecer su conexión con las comunidades locales, y diferencias regionales que exigen enfoques personalizados, especialmente en el idioma y la temática de los contenidos. Por otra parte, cada entidad tiene objetivos y públicos únicos que requieren estrategias personalizadas:
· Caja Rural de Aragón: Enfocada en promover servicios financieros, destacando la cercanía con las comunidades de Aragón y proyectando profesionalismo en LinkedIn para conectar con un público más corporativo.
· Caixa Rural: Dirigida a Cataluña, con contenido adaptado en catalán, centrado en eventos locales, servicios bancarios y valores de la entidad.
· Fundación Caja Rural de Aragón: Orientada a la difusión de iniciativas sociales, culturales y educativas, mostrando su impacto en la comunidad.
El objetivo principal del proyecto es fortalecer la presencia digital de Caja Rural de Aragón, Caixa Rural y la Fundación Caja Rural de Aragón, consolidándolas como referentes en compromiso social, profesionalismo y cercanía. A través de estrategias personalizadas, se busca reforzar su conexión con diferentes públicos y reflejar sus valores de manera coherente y atractiva.
De forma más específica, el proyecto apunta a generar una cohesión visual y estratégica respetando las particularidades de cada cuenta; adaptar los mensajes a las características culturales y lingüísticas de Aragón y Cataluña; promocionar el impacto social de las actividades realizadas por parte de la Fundación a través de proyectos educativos, sociales y culturales; informar de manera clara y accesible sobre productos y servicios financieros, generando confianza y fortaleciendo la relación con los usuarios; y fomentar la participación activa del público mediante publicaciones dinámicas, atractivas y que inviten al diálogo, como concursos, encuestas y preguntas.
Este enfoque global alinea las estrategias de contenido con los valores del grupo Caja Rural, reforzando su posicionamiento digital y mejorando su impacto en la comunidad.
Desarrollamos una identidad unificada y estandarizada que garantiza un feed atractivo y coherente, adaptado a las necesidades específicas de cada cuenta, brindando flexibilidad para personalizar el contenido según el público objetivo. Este enfoque asegura que los mensajes respeten y reflejen las particularidades culturales y lingüísticas de Aragón y Cataluña. Además, contamos con una estrategia de publicaciones diversificad en la que introducimos contenido informativo, promocional, participativo y social.
Por otra parte, nos encargamos de documentar eventos y actividades relevantes organizados por las entidades. Este proceso abarca desde la planificación y publicación en tiempo real hasta la creación de resúmenes visuales post-evento que refuercen los mensajes clave y generen un archivo digital del impacto social y cultural de las organizaciones.
Finalmente monitorizamos las métricas clave para ajustar las estrategias según los resultados obtenidos. Este análisis permite una mejora constante del alcance y la fidelización de los usuarios. Asimismo, nos preparamos para la expansión de la presencia de Caixa Rural en LinkedIn, asegurando que su estrategia en esta red esté alineada con los objetivos corporativos del grupo.
Esta solución integral asegura una gestión profesional, eficaz y personalizada de las redes sociales, maximizando su impacto y consolidando la percepción positiva del grupo Caja Rural como un referente en compromiso social y profesionalismo.