Desde BirdCom colaboramos con ellos en el desarrollo de su campaña de formación profesional, a través de la cual queremos mostrar la esencia oceánica que tanto les caracteriza, así como su amplia oferta formativa.
Año/ 2023
Cliente/ Océano Atlántico
Website/ fp.oceanoatlantico.org
¡Estamos seguros de que conoces Océano Atlántico! Están detrás de grandes iniciativas que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma, dirigidas tanto a profesionales como a jóvenes, llegando también hasta los más pequeños de la familia.
Océano Atlántico, en los últimos años, ha ido creciendo de forma exponencial, adaptando su imagen a las necesidades del momento. Sin embargo, esto hizo que tuvieran una identidad de marca poco definida.
Los requisitos del proyecto incluían el desarrollo de una identidad visual moderna y atractiva, con un eslogan de marca que reflejara su enfoque único, además de un sistema de marca paraguas que les permitiese agrupar todos los sectores en los que trabajan y desarrollarse en futuro de forma escalable.
El objetivo principal del rebranding de Océano Atlántico era actualizar y revitalizar su identidad visual, de forma que proyectase los valores con los que ellos se identifican en la actualidad, así como su metodología práctica e innovadora.
Además, buscábamos establecer una identidad de marca sólida y coherente, promoviendo una imagen de calidad y profesionalidad.
Nuestra solución abarcó varios elementos clave.
Desarrollamos una identidad visual minimalista y llamativa con una iconografía personalizada y una tipografía moderna. El eslogan “Hazlo diferente, hazlo Océano” refleja la filosofía de Océano Atlántico, centrada en el aprendizaje práctico y personalizado.
Establecimos una paleta de colores llamativos, con una gama de azules como principales. Estos colores evocan un carácter fresco y dinámico además de reflejar su relación con el océano. Junto a la amplia gama de colores asociados, aportamos claridad en la comunicación y le ayudamos a respirar, mostrando cercanía con los usuarios finales a los que nos dirigimos.
Además del isotipo, creamos un sistema de comunicación basado en iconos y recursos gráficos, de forma que Grupo Océano Atlántico puede tener un lenguaje visual propio.