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Desde BirdCom colaboramos con ellos en el desarrollo de su campaña de formación profesional, a través de la cual queremos mostrar la esencia oceánica que tanto les caracteriza, así como su amplia oferta formativa.

Año/ 2023

Cliente/ Océano Atlántico

Website/ fp.oceanoatlantico.org

¡Estamos seguros de que conoces Océano Atlántico! Están detrás de grandes iniciativas que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma, dirigidas tanto a profesionales como a jóvenes, llegando también hasta los más pequeños de la familia.

Indentidad corporativa creada por Birdcom

Briefing

Océano Atlántico, en los últimos años, ha ido creciendo de forma exponencial, adaptando su imagen a las necesidades del momento. Sin embargo, esto hizo que tuvieran una identidad de marca poco definida.

Los requisitos del proyecto incluían el desarrollo de una identidad visual moderna y atractiva, con un eslogan de marca que reflejara su enfoque único, además de un sistema de marca paraguas que les permitiese agrupar todos los sectores en los que trabajan y desarrollarse en futuro de forma escalable.

Diseño del logo y usos creados por BirdcomPaleta de colores para Océano Atlántico creado por Birdcom

Objetivo

El objetivo principal del rebranding de Océano Atlántico era actualizar y revitalizar su identidad visual, de forma que proyectase los valores con los que ellos se identifican en la actualidad, así como su metodología práctica e innovadora.

Además, buscábamos establecer una identidad de marca sólida y coherente, promoviendo una imagen de calidad y profesionalidad.

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creatividades para Océano Atlántico realizado por Birdcomcreatividades para Océano Atlántico realizado por Birdcomcreatividades para Océano Atlántico realizado por Birdcomcreatividades para Océano Atlántico realizado por Birdcom

Solución

Nuestra solución abarcó varios elementos clave.

Desarrollamos una identidad visual minimalista y llamativa con una iconografía personalizada y una tipografía moderna. El eslogan “Hazlo diferente, hazlo Océano” refleja la filosofía de Océano Atlántico, centrada en el aprendizaje práctico y personalizado.

Establecimos una paleta de colores llamativos, con una gama de azules como principales. Estos colores evocan un carácter fresco y dinámico además de reflejar su relación con el océano. Junto a la amplia gama de colores asociados, aportamos claridad en la comunicación y le ayudamos a respirar, mostrando cercanía con los usuarios finales a los que nos dirigimos.

Además del isotipo, creamos un sistema de comunicación basado en iconos y recursos gráficos, de forma que Grupo Océano Atlántico puede tener un lenguaje visual propio.

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