flecha

¿Te gusta correr? Fartleck Sport siempre ofrece nuevas experiencias relacionadas con el running dentro de nuestro territorio.

Año/ 2023

Cliente/ Fartleck Sport

Website/ fartlecksport.com

Fartleck Sport nos propuso como reto dotar con una identidad de marca reconocible, profesional y dinámica a la carrera “No hay pitera. Subida al cielo de las Cinco Villas”.

Diseño grafico moderno para subida al cielo de las 5 villas

Briefing

Fartleck Sport, empresa organizadora de carreras y eventos deportivos, cuenta con una amplia experiencia en el sector, siendo referentes en Aragón y consiguiendo siempre una buena imagen y un buen feedback en cada uno de los eventos que organizan y supervisan.

Este proyecto consistía en la creación de una identidad para la carrera “Subida al cielo de las Cinco Villas” que se realiza en la localidad de Longás.

inspiracion subida al cielo de las 5 villasCreatividad subida al cielo de las 5 villas creado por Birdcom

Objetivo

Para impregnar la esencia de las Cinco Villas al logotipo para esta carrera, decidimos utilizar varios colores que juntos, representasen fielmente la identidad de marca de manera activa y profesional.

La elección de un amplio abanico de colores permite crear múltiples aplicaciones con diferentes combinaciones, dependiendo del ámbito donde se quiera utilizar el logotipo.

Para la tipografía, sin embargo, escogimos algo sencillo pero dinámico, que acompañase los trazos de la ilustración central de la marca. La tipografía Geniral, de aspecto limpio y de anatomía grotesca, facilita su legibilidad aun encontrándose en textos pequeños.

4
Logo subida al cielo de las 5 villas creado por BirdcomLogo subida al cielo de las 5 villas contraste naranja creado por BirdcomLogo subida al cielo de las 5 villas contraste negro creado por BirdcomLogo subida al cielo de las 5 villas contraste blanco creado por Birdcom

Solución

El pilar fundamental de la carrera “No hay pitera. Subida al cielo de las Cinco Villas” organizada por Fartleck Sport es el deporte y la naturaleza. Fue entonces cuando dimos con la clave: La Sierra de Santo Domingo, ubicada en Longás, pueblo anfitrión de la carrera.

Como resultado de la combinación de tipografía, colores y un concepto que representase de manera fiel los valores y objetivos buscados, presentamos una identidad de marca que nos conecta directamente con la naturaleza y con el municipio de Longás. La integración del paisaje con la Sierra de Santo Domingo con la tipografía escogida dio como resultado un logotipo alegre y dinámico, obteniendo como resultado final una identidad corporativa amigable y deportiva.

1
Slogan Subida al cielo de las 5 villas, no hay pitera