Estamos deseando que nos conozcas, pero tú eres lo primero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón correspondiente para aceptar su uso, cambiar la configuración o rechazar las cookies. Obtenga más información Aquí.

Posicionamiento web para PYMES

A día de hoy es imprescindible estar en internet sea cual sea tu negocio.  Desde una peluquería a un restaurante, pasando por una pequeña empresa del sector del metal o un hotel… todos quieren y deben estar donde se encuentran sus futuros clientes… en la red. Y para ello, es necesario un buen trabajo de posicionamiento web para PYMES.

Web para PYMES

Vale, ya tengo una página web.  Pero… no me ve ningún cliente nuevo.  ¿Qué sucede?

web para pymes

Muy sencillo, son cientos de miles de páginas web y los usuarios cuando buscan los servicios que ofrece tu empresa, se meten en un buscador (generalmente Google) y este les muestra en primera página solo los mejores 10 resultados.

Ah por cierto… si no tienes web, nosotros las hacemos a medida y optimizadas para SEO.

¿Cómo posicionar una web en los buscadores?

Para que la web de tu PYME aparezca en primeros resultados de los buscadores como Google o Bing tienes que solicitar un presupuesto a una agencia de posicionamiento web como BirdCom. Con la feroz competencia que existe, las empresas que aparecen en primeros lugares cuando un usuario hace una búsqueda no lo hacen por arte de magia… si no que es seguro que han contratado los servicios de una empresa de posicionamiento web para PYMES.

¿Para qué sirve el posicionamiento web?

El posicionamiento web en Google servirá para aumentar la visibilidad de tu PYME.

La página web de tu empresa es el escaparate principal de tu negocio.  Tiene que estar limpio, ordenado, con luz y mostrando los servicios o productos en los que seas especialista, te diferencien de tu competencia y más rentabilidad den a tu negocio.

¿Qué hacemos para que la web de tu PYME salga en los primeros resultados de Google?

A continuación te detallamos todo lo que hacemos para conseguir que ese escaparate que es tu página web, pase de estar en un sótano que no ve nadie a estar en la calle principal de tu ciudad.

Posicionamiento web para PYMES: Quien es tu cliente

Conocer tu PYME

Lo primero de todo es conocerte a tí y a tu equipo.  Tu historia, cómo trabajáis, en qué sois diferentes respecto al resto de tu competencia, de dónde son los clientes de tu empresa actualmente, etc…

Posicionamiento web para PYMES: Auditoría SEO Web

Auditoría inicial

En BirdCom llevamos a cabo una auditoría inicial para saber el estado de tu sitio web, en caso de que lo tengas, y del estado de la competencia y el sector de tu empresa.

Posicionamiento web para PYMES: Keyword Research

Keyword Research

O lo que es lo mismo, una búsqueda enorme de todas las palabras clave que utilizan los usuarios para encontrar cualquier cosa relacionada con los servicios que ofreces.

Posicionamiento web para PYMES: Arquitectura web

Arquitectura

Aquí veremos si tenemos que tocar la “estructura” de la web de tu PYME para mejorarla a nivel SEO (arquitectura técnica) y también si a nivel de arquitectura de la información hay que ir cambiando cosas para dirigir a los usuarios hacia donde queremos para conseguir conversiones.

Posicionamiento web para PYMES: Optimización web

Optimización web

¿Te pone de los nervios entrar en una web y que cargue lento? Pues a los usuarios que buscan tus servicios también.  Por eso, la página web de tu PYME tiene que ir más rápida que Usain Bolt en los 100 metros lisos.  Nosotros nos encargamos de ello, por supuesto.

Posicionamiento web para PYMES: Linkbuilding

Enlazado

Este apartado es crucial.  La página web tiene que llevar una ingeniería de enlazado cuidada al milímetro para dar más fuerza a los apartados de la web que más nos interesen.

También, los enlaces que entren desde fuera.  Tenemos que conseguir que páginas web del sector nos mencionen, esto nos dará mucha más autoridad y Google lo premiará mostrando nuestros resultados por delante de la competencia.

Posicionamiento web para PYMES: Usabilidad UX

Análisis de usabilidad (UX)

Analizamos cómo de cómodo es navegar por nuestro sitio web para el usuario que nos visita (el futuro cliente de tu PYME).  Hacemos que tu web sea lo más intuitiva posible.

Posicionamiento web para PYMES: Redacción de contenido

Contenido

Analizamos quién es tu cliente, qué le interesa, qué necesita, cómo le gusta que le hablen… en definitiva, le ponemos nombre, cara y ojos.  Y así, comenzamos a redactar contenido dirigido para él.  Así, podremos ofrecer los servicios de tu PYME y llegar a tu cliente ideal (ese que no te pide un presupuesto, te marea y después no contrata tus servicios o productos).

Posicionamiento web para PYMES: Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

La página web de tu PYME tiene que ser un sitio único.  Tienes que mostrar todo el potencial de tu empresa para que cuando los usuarios te encuentren en las primeras posiciones de Google, entren a la página web y vean un sitio con personalidad y elegancia.  Vean una PYME en la que confiar y contratar sus servicios y/o productos.

Posicionamiento web para PYMES: Analítica SEO

Analítica

Hay que analizar a diario la evolución del trabajo que se realiza de posicionamiento web para tu PYME.  Ver si los resultados son los esperados, si las acciones SEO están teniendo efecto  y en caso contrario revertirlas para poner en práctica otras.

Posicionamiento web para PYMES: Redes sociales para empresas

Redes Sociales

Se trata de crear una comunidad alrededor de tu empresa y ser un altavoz para llegar a más gente.  Esto retornará en más visitas a la web de tu PYME, aumentará el tráfico, la duración de la visita y por tanto Google pondrá más en valor tu sitio web a la hora de mostrar los resultados.

Existen muchos tipos de redes sociales, todas tienen su utilidad y su público.  Si tu PYME es una empresa de desatascos… ¿tiene sentido que aparezcas en, por ejemplo, Instagram? Evidentemente, no. Pero tienes otras redes sociales como Facebook o Linkedin donde puedes atacar a diferentes tipos de target, con publicaciones diferentes para cada una de ellas.

¿Cómo pido presupuesto de posicionamiento SEO para mi PYME?

Como has podido comprobar, el posicionamiento web es un mundo en el que se tienen en cuenta multitud de factores y se necesita de muchas horas de trabajo por profesionales cualificados para llevarlo a cabo.

Si quieres que el posicionamiento web de tu PYME lo lleve una agencia SEO especializada como somos en BirdCom, pide presupuesto sin compromiso.  ¿Nos tomamos un café?