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Posicionamiento SEO para Tiendas de Moda

A día de hoy es imprescindible estar presente en internet, y para ello es necesario un buen trabajo de posicionamiento web. Desde Birdcom queremos compartir una guía básica para que sepas las nociones básicas del posicionamiento SEO para tiendas de moda que se lidera en la actualidad, desde su descripción, sus categorías, productos, blog… ¡Continúa y descubre cómo ser el número uno en tiendas de moda dentro Google!

SEO para Tiendas de moda

Vale, ya dispongo de una página web donde he publicado mis productos exclusivos de ropa.  Ha quedado muy bonita pero no me visita nadie… no logro que me encuentren ¿Cómo es posible si tengo unas camisetas tan chulas?

seo para tiendas de moda

El SEO es una disciplina de marketing digital que se encarga de mejorar nuestra visibilidad en los buscadores. El posicionamiento SEO para tiendas de ropa, calzado, etc se ha convertido en la herramienta más usada debido a la enorme competitividad que existe en Internet.

Ah por cierto… si no tienes web, nosotros las hacemos a medida, casi tan bonita como las camisas estampadas que vendes y optimizadas para SEO.

¿Cómo trabajar el SEO para tiendas de moda?

La moda es un sector muy competitivo que cuenta con una gran presencia en internet. Por lo tanto, resulta difícil destacar, sobre todo, ante los gigantes de la moda y las grandes marcas del sector textil. Para que la web de tu tienda de moda aparezca en los primeros resultados de buscadores como Google o Bing tienes que solicitar presupuesto a una agencia de posicionamiento web como BirdCom.

Recuerda escoger una buena agencia de Marketing para que defina la estrategia de posicionamiento SEO de tu tienda de moda, pero ojo, ten cuidado a quién eliges porque hay muchas estafas por parte de agencias que dicen ser profesionales cualificados en Marketing Digital luego no lo son.

¿Funciona el SEO en el sector de la moda?

Una buena estrategia de comunicación y la aplicación de acciones de posicionamiento SEO es fundamental para posicionar correctamente tu tienda de moda online en Google.

En el momento en el que un usuario se conecta en internet y su búsqueda está relacionada con el sector de moda, tienes que tener una estrategia de posicionamiento SEO por encima de la competencia para que tu web aparezca en las primeras posiciones y así ganar usuarios atrayendo a nuevos clientes.

Acciones de posicionamiento SEO para tu e-commerce de moda

¿Qué acciones llevamos a cabo para que tu página web aparezca entre las primeras posiciones de Google?

Posicionamiento SEO para tiendas de moda: Primer contacto

Conocer tu Tienda de Moda

¡Nos ponemos manos a la obra! Lo primero que vamos ha hacer es conocer más a fondo vuestra tienda, es decir, tu tipología de cliente, cómo os organizáis, cómo es vuestra marca por dentro, qué objetivos queréis cumplir o cuáles son vuestros valores como empresa.

De esta forma podremos crear una base que sirva como punto de inicio para comenzar a construir la estrategia SEO para tiendas de moda.

Posicionamiento web para tiendas de moda: Auditoria Web

Auditoría inicial

Para hacer una auditoría necesitamos realizar un análisis de cuestiones técnicas, experiencia de usuario y aspectos SEO.

Si eres una empresa que está empezando desde cero y nunca ha contado con una página web ni presencia en internet, la crearemos desde cero. Sin embargo, si disponéis de una página web analizaremos su estado para valorar qué aspectos mejorar y cuál es la posición que ocupa en los buscadores como Google o Bing.

Posicionamiento SEO para tienda de moda: Keyword Research

Keyword Research

Un Keyword Research es un análisis de palabras claves que debe ser llevado a cabo en cada proyecto que se genere en internet por especialistas en posicionamiento SEO.

Este análisis va a permitir encontrar las palabras clave relacionadas con el sector que se trabaja y nos ayudará a entender las búsquedas de los usuarios, pudiendo generar contenido en torno a ellas y aumentando la notoriedad en Google.

Posicionamiento orgánico para tienda de moda: Arquitectura Web

Arquitectura

La arquitectura es lo que va a dar sentido a todos los elementos del SEO para tiendas de moda.

Es importante tener una página web bien estructurada y sencilla de utilizar, que tenga un buen índice de contenidos para que los usuarios sepan dónde dirigirse cada vez que entren a nuestra web.

agencia SEO para tiendas de moda

Optimización web

La experiencia de los usuarios mientras navega por la página web es clave para posicionarse entre las primeras posiciones de internet. La velocidad de carga es clave ya que puede determinar si un usuario se queda o se va del sitio web donde ha clicado.

Posicionamiento SEO para tienda de moda: Enlazado Interno

Enlazado

En este apartado es importante incluir enlaces externos para mejorar el SEO de nuestra tienda de moda. Tenemos que direccionar nuestra página web hacia contenidos de calidad relacionados con la moda.

Posicionamiento web para PYMES: Usabilidad UX

Análisis de usabilidad (UX)

Este concepto nos va a permitir analizar la facilidad con la que las personas navegan por nuestra web, desde el primer clic hasta el último.

Analizamos el tiempo que tarda un usuario en comprar un producto desde que decide meterse en nuestra página web hasta que se va.

SEO para tienda de moda: Contenido Web

Contenido

Para crear una página web de calidad, aparte del diseño hay que tener un buen contenido.

Para ello, cuidamos hasta el más mínimo detalle. Recuerda que para atraer a los consumidores tenemos que saber crear una buena estrategia de comunicación, con una redacción de textos correcta, el contenido de redes sociales, la publicidad…

Posicionamiento en buscadores para tienda de moda: Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Google valora de manera favorable el diseño y contenido de las páginas web. Hay que mostrar todo el potencial de nuestra tienda de moda, para que cuando el usuario entre en nuestro sitio web se quede visualmente impactado con lo que le mostramos y sea satisfactoria su experiencia en nuestra tienda de moda online.

Posicionamiento en Google para tienda de moda: Analítica Web

Analítica

Para que la web funcione correctamente y tenga una evolución ascendente hay que realizar un seguimiento diario del posicionamiento SEO para tiendas de moda. Hay que estudiar si los resultados son lo que se habían fijado al principio de la estrategia SEO, si las acciones están haciendo efecto, ver qué aspectos mejorar…

Posicionamiento SEO para tienda de moda: Redes Sociales

Redes Sociales

A día de hoy es un grave error no hacer uso de las redes sociales. En el mercado de la moda es especialmente importante puesto que en este tipo de plataformas se encuentran personajes famosos e influencers.

Instagram es la red social que más encaja con la moda y resulta una excelente alternativa para dar a conocer nuestros productos.

Cuando publiques una foto en Instagram no te olvides de usar los hashtag y enlaces que dirigen a tu sitio web. Impulsa la participación de los usuarios creando juegos, encuestas, sorteos…

Presupuesto de posicionamiento SEO para tiendas de moda

Tal y como te hemos enseñado, estos son los pasos que tienes que seguir si quieres contar con una estrategia de posicionamiento SEO para tienda de moda efectiva. ¿Estás buscando un equipo de profesionales cualificados que la desarrollen?

Si lo desea puedes contactar con nosotros, contarnos tu caso y te informaremos de todo. Nosotros vivimos el SEO, ¿Te ayudamos?