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Marketing de influencers

Marketing de influencers, ¿sí o no?

El marketing de influencers es una estrategia en la que las marcas colaboran con personas influyentes en redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

Su función es que personas con reconocimiento en internet promocionen una marca, para aprovechar la confianza que los usuarios tienen en esta persona influencer a su favor.

El primer objetivo que se piensa al llevar a cabo esta estrategia es conseguir más ventas, pero hay algunos otros objetivos intermediarios como mejorar la imagen de marca o fidelizar clientes.

Tipos de influencers

Nano-influencers. <10k seguidores (@anemendinueta)

Micro-influencers. Entre 10k y 100k de seguidores (@paauulzz)

Mid-influencers. Entre 100k y 500k de seguidores (@teresa_sanz)

Macro-influencers. Entre 500k y 1M de seguidores (@elenagortarii)

Mega-influencers. >1M de seguidores (@mariapombo)

Importancia de esta técnica

Autenticidad.

  • Cuando un influencer recomienda un producto o servicio, su
  • audiencia tiende a fiarse de su opinión, lo que se traduce en una mayor confianza de los consumidores hacia tu marca.

Alcance específico.

  • Los influencers suelen tener audiencias específicas y segmentadas, por lo que puedes encontrar influencers que se ajusten perfectamente a tu nicho.

Engagement y conversión.

  • Partir de una audiencia involucrada y predispuesta a la compra, favorecerá las tasas de conversión.

¿Cómo hacer que esta técnica sea efectiva?

  • Encuentra a los influencers adecuados.
  • Define los objetivos, los medios y los contenidos.
  • Establece un presupuesto justo.
  • Realiza un seguimiento de la campaña y analiza los resultados.
  • Asegúrate de encontrar los influencers correctos para acercarte lo máximo posible a tu audiencia objetivo, y cuida los contenidos para explotar al 100% la colaboración.