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Marketing de influencers, ¿sí o no?
El marketing de influencers es una estrategia en la que las marcas colaboran con personas influyentes en redes sociales para promocionar sus productos o servicios.
Su función es que personas con reconocimiento en internet promocionen una marca, para aprovechar la confianza que los usuarios tienen en esta persona influencer a su favor.
El primer objetivo que se piensa al llevar a cabo esta estrategia es conseguir más ventas, pero hay algunos otros objetivos intermediarios como mejorar la imagen de marca o fidelizar clientes.
Tipos de influencers
Nano-influencers. <10k seguidores (@anemendinueta)
Micro-influencers. Entre 10k y 100k de seguidores (@paauulzz)
Mid-influencers. Entre 100k y 500k de seguidores (@teresa_sanz)
Macro-influencers. Entre 500k y 1M de seguidores (@elenagortarii)
Mega-influencers. >1M de seguidores (@mariapombo)
Importancia de esta técnica
Autenticidad.
- Cuando un influencer recomienda un producto o servicio, su
- audiencia tiende a fiarse de su opinión, lo que se traduce en una mayor confianza de los consumidores hacia tu marca.
Alcance específico.
- Los influencers suelen tener audiencias específicas y segmentadas, por lo que puedes encontrar influencers que se ajusten perfectamente a tu nicho.
Engagement y conversión.
- Partir de una audiencia involucrada y predispuesta a la compra, favorecerá las tasas de conversión.
¿Cómo hacer que esta técnica sea efectiva?
- Encuentra a los influencers adecuados.
- Define los objetivos, los medios y los contenidos.
- Establece un presupuesto justo.
- Realiza un seguimiento de la campaña y analiza los resultados.
- Asegúrate de encontrar los influencers correctos para acercarte lo máximo posible a tu audiencia objetivo, y cuida los contenidos para explotar al 100% la colaboración.