Estamos deseando que nos conozcas, pero tú eres lo primero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón correspondiente para aceptar su uso, cambiar la configuración o rechazar las cookies. Obtenga más información Aquí.

10 aplicaciones para descargar Reels de Instagram y que no se te escape ni uno

Seguro que has visto esos vídeos en formato vertical tan adictivos que están tan de moda. Si, esos que se asemejan a los de la red social TikTok pero integrados en Instagram. ¿Te gustaría poder descargarlos y no sabes cómo? Tranquilo/a porque aquí te damos todos los tips para poder descargar Reels de Instagram?

Reels de Instagram: la nueva moda

Instagram Reels es una nueva función de la plataforma social que permite crear vídeos cortos de 15 a 30 segundos. En apenas un año ha escalado hasta alcanzar a TikTok en herramientas de entretenimiento, y es que ¿a quién no le gusta divertirse con pequeñas historias únicas y animadas?

descargar Reels de Instagram es la nueva moda

Un pequeño inconveniente es que bajarte estos divertidos vídeos directamente desde la app de Instagram todavía no es posible y una vez vistos es difícil volver a encontrarlos… ¿la solución? Bajártelos para poder compartirlos y disfrutarlos con amigos.

¿Cómo puedo descargar Reels de Instagram?

Podrá sonar a la típica pregunta de padres que no se manejan bien con la tecnología o las redes sociales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que no se pueden descargar Reels de Instagram directamente.

Una de las opciones es guardar el vídeo directamente en la aplicación reina de Meta (si, lo que hasta hace nada era Facebook) y tenerlo almacenado en nuestra cuenta pudiendo consultarlo, siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Somos tu Agencia SEO en Zaragoza.

Otra manera de bajarlos es utilizando el grabador de pantalla que va incluido en la mayoría de los móviles. Solo se necesita estar reproduciendo el vídeo que queremos tras hacer click en el botón de “grabar pantalla”.

No obstante, muchos queremos el vídeo presente en nuestra galería para no tener que depender de la red y poder enviarlo a nuestros contactos por Whatsapp o Telegram… ¿pero es posible bajárselos? ¡Evidentemente!

Descargar Reels de Instagram mediante descargadores online

Tal y como hemos comentado en líneas anteriores es posible mediante varios métodos. Ya hemos nombrado dos, ¿quieres descubrir el siguiente?

Pasos para descargar Reels

Ya que guardar los vídeos dentro de IG tiene algún inconveniente, muchos usuarios prefieren bajarlos y acceder a ellos a través de su galería.

Sigue estos pasos en la descarga de vídeos a través de aplicaciones de terceros y disfruta de los Reels en tu dispositivo en apenas unos segundos:

abrir aplicacion de instagram para descargar reels

Paso 1: Abre IG y abre el video que deseas descargar.

pulsar icono 3 puntos aplicacion instagram para descargar reels gratis

Paso 2: Pulsa el icono de los 3 puntos que hay encima de los vídeos y pulsa en Copiar enlace. El enlace se copiará en la memoria.

abrir descargador de instagram reels en línea para descargar el vídeo

Paso 3: Ahora, abre el descargador de reels de Instagram en línea en tu navegador.

pegar enlace copiado de la aplicación de Instagram para descargar Reels Instagram

Paso 4: Pega el enlace copiado en la barra de descarga y pulsa el botón Download.

10 modelos de descargadores de Reels

snap insta

SnapInsta

SnapInsta es un sitio web donde puedes obtener todo tipo de contenido de Instagram, desde fotos a Reels pasando por Stories o vídeos de IGTV. Además cuenta con una extensión para Chrome, haciendo mucho más sencillo el proceso de descarga sin tener que copiar la url y pegarla en la propia web de SnapInsta.

Para utilizar la aplicación no es necesario estar logeado con tu cuenta de Intagram. Los vídeos se guardan en máxima resolución y se descargan a una velocidad muy rápida… ¡así podrás descargar muchos más vídeos en menos tiempo!

Ah… y si tienes un dispositivo Android, esto te interesa: ¡también tienen APP en marketplace de Google (Play Store)!

instasaver aplicacion para descargar videos reels

InstaSaver

Instasaver es el segundo sitio de nuestra lista. Como SnapInsta, con InstaSaver podrás bajarte todo contenido de IG.

Según aseguran en su sitio web, son el descargador más rápido del mercado. La manera de proceder es muy sencilla, copiar la url del vídeo o foto de Instagram y acto seguido pegarlo en el descargador que tienen dentro de la web oficial de InstaSaver y hacer clic en «Download».

instavideosave aplicacion reels

InstavideoSave

A diferencia de los que hemos visto antes, InstavideoSave solo descarga Reels. Pero con una particularidad que te puede gustar y mucho… puedes bajarte también solamente la música del vídeo.

No será la primera, ni la última vez, que viendo los vídeos escuchas una canción que se te mete en la cabeza y quieres tenerla en tu dispositivo como sea para escucharla en bucle. Pues con esta funcionalidad, ¡lo tienes solucionado!

sss instagram reels

SSS Instagram

Vamos con el quinto descargador de vídeo la lista. En este caso, una de las peculiaridades que ofrece es que permite bajarte el álbum de fotos entero cuando la publicación tiene más de 1 foto.

Pero aquí hemos venido a hablar de descargar Reels… y esta web hace esta función perfectamente.

iGram

iGram es una opción más en la lista pero podríamos destacarlo como el que cuida más el diseño de su web. Mucho más intuitiva, con unos colores muy llamativos que recuerdan a los nativos de Instagram y con una explicación en 3 pasos de cómo descargar los vídeos en tu dispositivo. Todo desde la Home, sin tener que navegar dentro del site. ¡Un IG downloader de vídeo recomendado!

instafinsta

InstaFinsta

InstaFinsta va un paso por delante. Además de permitir obtener vídeo, permite bajar todo el resto de contenido. Pero te estarás preguntando… eso ya lo hacían algunas de las anteriores aplicaciones que hemos visto, ¿no?

No exactamente, ya que InstaFinsta permite obtener hasta la foto de perfil de usuario. Ah… ¡y no solo eso! También hay un apartado para poder descargar las stories destacadas. Podemos afirmar que es un descargador muy completo. Además, esto ya como tiquismiquis del diseño gráfico, con un logo que se desmarca del resto de sus competidores.

instadown app reels descargar

InstaDown

Esta aplicación web, en idioma portugués, tiene un diseño bastante limpio y sencillo (no tiene anuncios que invaden la pantalla). Deja descargar contenido multimedia como fotos, vídeos y stories, así como fotos de perfil y publicaciones privadas.

web save instagram para descargar reels

Save Instagram

Una más en la lista con multitud de funciones entre las que destaca la descarga de Reels. La manera de bajar el contenido sería similar a las anteriores, poniendo la url del Reel en el cajón de descarga y darle al botón de «Download».

ig downloader io aplicacion descargar reels instagram

IGDownloader

El penúltimo de la lista es IGDownloader, un sitio web donde podrás tener para tí de una manera muy rápida y cómoda los vídeos que más te gusten. Un diseño minimalista y limpio, a su favor que en pantalla no te invaden anuncios (Ads) que dificultan la vista sobretodo si lo estás viendo desde tu smartphone.

Eso si, en el momento que haces clic en algún elemento te salta a una nueva ventana con un anuncio… pero bueno, de alguna manera se tiene que monetizar el sitio.

4K Stogram

4K Stogram

Y dejamos la última de la lista para nuestra favorita, la que consideramos la mejor opción. Es una aplicación de escritorio para PC o Mac que es capaz de descargar todo en modo masivo. Permite suscribirte a una cuenta o hashtag y que descargue todo el contenido nuevo cada vez que la aplicación esté abierta. Ah… y todo en tu poder con la mejor calidad de resolución.

Es de modelo Freemium, con una licencia de por vida desde 15€. Además, cuenta con una garantía de reembolso en caso de que no te convezca la aplicación aunque como te decimos… merece mucho la pena.

¿A que es fácil bajar Reels de Instagram?

Estos vídeos verticales son disfrutados por millones de personas en el mundo. La descarga de estos vídeos permite verlos siempre que se necesite y a compartirlos fuera de la aplicación. ¿Ya le has perdido el miedo a descargar Reels de Instagram? Como has comprobado, puede hacerse muy fácilmente desde tu móvil u ordenador.

Esperamos que este artículo te haya servido como apoyo y consigas bajar Reels de una manera fácil, rápida y para todo el público.