¿Qué son las impresiones de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más usadas. Puede parecer, en un principio, que su uso está centrado para un público joven. Nada más lejos de la realidad. Instagram se ha convertido en un medio para llevar a cabo tu estrategia de marca en marketing digital, más allá de otras herramientas óptimas para crear una imagen de marca como LinkedIn. No obstante, hay que saber entender la aplicación y, sobre todo, sus estadísticas.

En el siguiente artículo, vamos a centrarnos sobre qué son las impresiones de Instagram.

¡Sigue leyendo!

¿Qué son los Insights de Instagram?

Los Insights de Instagram son las estadísticas de tu cuenta para empresas dentro de este medio social. Estas métricas, que se pueden visitar en la parte superior del apartado de Perfil, te permiten llevar un control sobre el desempeño de cada una de tus publicaciones como las interacciones con tus posts o el impacto en tus promociones

En definitiva, las métricas de Instagram son herramientas valiosísimas que nos permiten conocer un poco mejor a nuestro público y qué acciones funcionan mejor.

¿Qué son las impresiones de Instagram?

Ahora que ya estás un poco familiarizado con los Insights, vamos a resolver la cuestión de qué son las impresiones de Instagram.

Cuando hablamos de impresiones nos estamos refiriendo al número de veces que una publicación ha sido visualizada. ¿Difícil de entender? ¡Para nada!

Las impresiones de Instagram incluyen el total de visualizaciones en las que se mostró tu contenido. Es decir, si Pablo ha visto tu post 4 veces, obtendrás 4 impresiones, una por cada ocasión que la vea.

¿Cómo se contabiliza el número de usuarios que visualizan el contenido? ¡Sigue leyendo para entender completamente qué son las impresiones de Instagram!

¿Cuál es la diferencia entre impresiones y alcance?

Como te podrás imaginar, las impresiones no son lo mismo que el alcance. Este último contabiliza el número de personas (usuarios) que han visto tu contenido, es decir, nos estamos centrando en visualizaciones únicas.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Tu publicación anterior que Pablo había visto 4 veces, tan solo tendrá 1 de alcance.

¿Para qué sirve analizar las impresiones?

A la hora de conocer qué son las impresiones de Instagram, también tenemos que tener claro para qué sirve analizarlas.

Analizar tus impresiones de Instagram es fundamental para saber qué es lo que interesa a tus seguidores y, en consecuencia, mejorar tu estrategia de comunicación.

No obstante, no todo es tan sencillo. Junto al análisis de las impresiones, deberás añadir otras métricas para obtener una información completa.

que son las impresiones de instagram birdcom estadisticas instagram

Otras estadísticas de Instagram

En este artículo sobre qué son las impresiones, también vamos a explicar otros tipos de métricas que consideramos importantes a tener en cuenta:

Estadísticas para publicaciones

En el apartado de Insights, podemos encontrar diferentes tipos de estadísticas para analizar Instagram, ahora que ya sabes qué son las impresiones de Instagram y el alcance:

Clics en el sitio web

Hace referencia al número de veces que los usuarios clicaron en el enlace a tu sitio web dentro de tu perfil.

Actividad de los seguidores

Se trata de una media extraída del tiempo que pasan tus seguidores en Instagram un día cualquiera.

Reproducciones de vídeo

El número de veces que tu vídeo fue reproducido, al menos, durante 3 segundos.

Clics en Guardar

Cuando un contenido se cuida y se realiza con mimo, el usuario también tiene la opción de guardarlo. Esta métrica lleva un conteo sobre el número de cuentas únicas que guardaron una publicación.

Estadísticas para historias

Antes, cuando Instagram solo contaba con la opción del Feed, habría acabado aquí este artículo sobre qué son las impresiones de Instagram. No obstante, también vamos a analizar las métricas para las historias.

Respuestas

Esta métrica hace referencia al número de veces que tu historia ha obtenido mensajes a través de la opción Enviar mensaje.

Abandonos

Los abandonos son el número de veces que un usuario pasó de una de tus historias a la de otra persona o volvió a su sección de noticias.

Ahora que ya sabes qué son las impresiones de Instagram y todo lo relacionado con ellas, ¡nada te puede parar! Pero si necesitas ayuda con tu proyecto de redes sociales, el equipo de Birdcom te puede echar una mano